Maradona podría demandar a Netflix por “La mano de Dios”

Diego Maradona ha mencionado que esta estudiando tomar acciones legales contra el cineasta Paolo Sorrentino por la película “La mano de Dios”, que distribuirá Netflix.

Cabe mencionar que el director italiano informó que este proyecto no estaría relacionado con la vida del jugador argentino.

Sin embargo, Matías Morla, abogado y representante local de Maradona, anunció en redes sociales la intención del astro argentino de demandar a Sorrentino y a Netflix, debido a que él no ha autorizado el uso de su imagen en la cinta, así como por una supuesta utilización indebida de su marca registrada.

El título hace referencia al también llamado “Gol del siglo”, el que Diego marcó contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México en 1986.

Pero este filme tratará sobre la juventud de Sorrentino en los años 80’s, y se desarrolla en su natal Nápoles. Época en la que Maradona jugaba en Nápoles, en ese tiempo, Paolo, amante del futbol, confesó que el hecho de ir a ver a jugar al argentino en un partido le salvó la vida, ya que no acompañó a su papá a un viaje a la casa familiar en la montaña. Sus padres murieron en ese viaje, víctimas de una fuga de gas en la casa.

Esta posible demanda puede provocar que Netflix y Sorrentino tengan que cambiar el título de la película o que lleguen a un acuerdo con Maradona.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios