Marcela Viejo se une a ¡Va por el crew!

Olga L. Ramírez

Lanzan una campaña de recaudación titulada ¡Va por el crew! con el hashtag en redes #vaporelcrew para entregar apoyos a 300 trabajadoras y trabajadores de la industria de conciertos afectados por la cancelación de eventos en México, siendo seleccionados por un grupo de especialistas.

En entrevista telefónica Marcela Viejo declaró “¡Va por el crew! es una idea súper linda y necesaria el donar a través de https://vaporelcrew.hipgive.org”.

Informó que entre las recompensas para los donantes se contemplan experiencias en línea con las bandas y artistas participantes, artículos promocionales y memorabilia, así como el acceso para el concierto virtual este 28 de agosto a las 20:00 horas para las personas que donen a partir de 150 pesos, los cuales recibirán su código de ingreso por correo electrónico.

Manifestó que las personas que accedan al show online tendrán la oportunidad de verla a ella en el escenario y artistas como Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Enjambre, Carla Morrison, Nortec: Bostich + Fussible, Hello Seahorse!, Amandititita, Los Masterplus, Chetes, El Haragán, Centavrvs, Porter, Siddharta, Leonel García, Vampiro y Combo, Madame Recamier, The Wookies, Paco Huidobro, Andrea Franz, Fer Casillas, Vivir Quintana, Leiden, Esteman, Palmera Beach, Bird Fantasma, Salvador y el Unicornio, Silver Rose, Ruido Rosa, Vanessa Zamora, Human Fader, Ruzzi, Kurodeko (Japón) y más. Donde participarán como conductores del evento Sopitas, Rulo, Ileana Rodríguez (Reclu), Javier Poza, Alexis de Anda, Irene Azuela y Alfonso Herrera, entre otros.

Determinó que ¡Va por el crew! es una iniciativa impulsada por León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) en colaboración con Hispanics in Philanthropy y con el apoyo de Documental Ambulante A.C., una donataria autorizada sin fines de lucro con experiencia en la gestión de recursos de campañas de recaudación de fondos.

Sobre sus proyectos en puerta la cantautora reveló que se encuentra en España grabando su segundo disco y a la par programas en línea.

Adelantó “será un disco que le rinda tributo a la vida, a estar vivos, a finales de septiembre o principios de octubre comenzaré a lanzar los sencillos”.

INICIOS

Marcela Viejo comienza su carrera musical en el 2004 uniéndose a la banda indie pop mexicana “Quiero Club”, en la cual se convirtió en pieza clave, creó sus primeras composiciones y se adentró en el mundo de los sintetizadores. Después de más de 10 años de una exitosa trayectoria con la banda regiomontana, la abandona para emprender su camino en solitario, surge su metamorfosis creativa y lanza su álbum debut “Pequeñas Profecías”, bajo la producción de Carlos Ann.

En el año 2016 fundó “Mujeres En El Rock”, proyecto de acción social que genera contenidos sobre inclusión, problemáticas de género, diversidad, sexo y desarrollo humano.

Es considerada una artista dinámica, con carácter y autoridad en la música y sin duda, es una digna representante de la escena independiente en México.

 

 

Puedes comentar con Facebook