Mariella y Venero trabajan por un sueño

Olga L. Ramírez

El dúo Mariella y Venero en entrevista telefónica platicaron de sus inicios, su llegada a Querétaro y sus nuevos temas.

Los jóvenes venezolanos comentaron que el surgimiento del dúo se formó en la Universidad en donde coincidieron en estilos, en gustos y de ahí nació “Mariella y Venero”.

Al hablar de su llegada a Querétaro en el 2017 declararon “fue espectacular, desde hace rato estábamos pensando en México, porque es una plaza súper importante para el mundo y un destino obligado para cualquiera artista, duramos un año en Querétaro, pero poco a poco la Ciudad de México nos fue jalando y ahora estamos aquí en busca de un sueño que día con día se hace realidad”.

De las dificultades o retos con los que se encontraron en México el dúo mencionó “en general el tema de emigración siempre es un poquito difícil, acá tuvimos que equilibrar el extrañar y trabajar por un sueño y al mismo tiempo estabilizarnos económicamente,  y en estos años hemos aprendido a sobrellevarlo de forma que podamos cumplir con las dos cosas perfectamente”.

Mariella y Venero determinaron que su estilo es como World Music Pop, ya que su sonido se ve influenciado por distintos géneros musicales.

Al concluir informaron que se encuentran promocionando los temas “Encontrándome”, “Llegas” y “Vuelves”,  con un sonido fresco y digerible.

Estas tres primeras canciones concentran su primer material en plataformas, el cual optaron por hacerlo desde el planteamiento más universal posible exponiendo parte de las influencias musicales que tienen.

“Encontrándome” es una canción muy alegre que se desarrolla con un estilo country como sonido base pero viaja por el swing, el jazz y el dancehall, lo cual genera una atmósfera dinámica y divertida.

En “Llegas” se combinan estilos como la bachata, el tango y el swing, contando una romántica historia de amor.

“Vuelves a Empezar” es un homenaje a todos los valientes que se atreven a intentarlo las veces que sea necesario por cumplir un sueño.

Con estos temas Mariella y Venero buscan conseguir un posicionamiento masivo en México para posteriormente poder conseguir un lugar privilegiado en la industria musical de Latinoamérica y el mundo.

A pesar de ser un concepto musical joven han logrado presentarse en los mejores festivales musicales, tanto de su natal Venezuela, como FIMVEN (VZLA), Festival Familias que cantan (CO), Festival Vive Alterno Cervantino (MX), Festival Cancionistas (MX), CERVEFEST (MX), Soundcheck Expo (MX).

En México han pisado escenarios de ciudades como Guadalajara, Tuxtla, San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, Acapulco, Cuernavaca, Querétaro, Guanajuato, Atizapán, Ciudad de México, entre otras.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios