Mauricio Archila muestra una forma de conectar con la sanación

Por Olga L. Ramírez

Para el ser humano la paz interior se ha convertido en un tema de gran auge tras darse cuenta de los efectos en la salud que implican no contar con un equilibrio emocional, físico y espiritual.

En entrevista telefónica Mauricio Archila comentó “la terapia holística considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu, trata al paciente en su conjunto, a diferencia de la medicina tradicional que se ocupa únicamente de la parte física, sin contemplar que lo que pasa en el cuerpo repercute a la mente y viceversa, por lo que su práctica ha crecido con el paso del tiempo”.

“Cada parte del cuerpo está conectado con ciertos centros de energía, cuando hay un bloqueo energético dejan de funcionar, por lo que la labor de los terapeutas es ir descubriendo esa emoción que se generó, ayudar a liberar y desbloquear la energía para lograr que el dolor desaparezca”, manifestó.

El terapeuta holístico detalló “creo que es muy importante llevar el mensaje de crear conciencia de todo: de nuestro ser, nuestro entorno, nuestra vida, lo que comemos, lo que pensamos, lo que decimos y hacemos. Todo eso nos debe permitir ser plenos y debe tener coherencia para nosotros; así es cómo logramos esa plenitud energética”.

“Nuestro objetivo en la vida es curar a las personas de manera interna para que sean libres y plenas, para que desaparezcan esos dolores que en ocasiones no son más que palabras que nos enseñaron nuestros padres y que se convierten en un mal que llevamos con nosotros impidiendo nuestra libertad emocional y espiritual”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios