“Mi Novia es la Revolución” se encuentra en competencia

La más reciente película del director Marcelino Islas Hernández, “Mi Novia es la Revolución” protagonizada por Sofía Islas, Ana Valeria Becerril y Flor Edwarda Gurrola se encuentra en Competencia Oficial del Premio Maguey en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Para Marcelino Mi Novia es la Revolución” es una película sobre crecer. “Es la historia de Sofía, quien entra a la adolescencia y se enfrenta al desencanto de dejar de ser una niña y despertar en un mundo que no es perfecto”.

La película es protagonizada por Sofía Islas, hija de Marcelino Islas, Ana Valeria Becerril, Flor Edwarda Gurrola, también cuenta con las actuaciones de Renata López, Martha Claudia Moreno, Paco Rueda, Mauro Sánchez Navarro, Pedro Hernández, Verónica Langer y Ana Lorena Rodríguez. El rodaje se realizó en 21 días y se filmó en Las Arboledas en el Estado de México, bajo la producción de Andrea Toca, Daniela Leyva Becerra Acosta y Aída Herrerías.

Mi Novia es la Revolución” se vive en el México de 1994. Sofía está por cumplir 15 años, pero no quiere fiesta. Acaba de mudarse a Las Arboledas tras la separación de sus padres. Sofía pasa los días en la aburrida compañía de su hermana menor. La monotonía desaparece cuando Sofía encuentra a Eva, una chica de actitud rebelde con la que descubrirá el amor y las decepciones que le acompañan, un turbulento viaje lleno de asaltos, ilusiones y rock and roll. Es inevitable, crecer es inevitable.

“Cada que reviso el guión y llegó al final no puedo evitar emocionarme al leer las últimas líneas, me imagino a Sofía cabalgando con fuerza, libre y arriesgada. Ese es justo el mensaje que quiero dar al público… y a mis hijas”, comentó Marcelino Islas Hernández.

Las funciones para ver “Mi Novia es la Revolución” dentro del marco del FICG son: 7 de octubre, 18:00 horas. Cineteca FICG y 8 de octubre, 20:30 horas. Cinemex Patria Premium.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios