“Mi vacío y yo” gana como Mejor Película en Guadalajara

Por Olga L. Ramírez

La película española “Mi vacío y yo”, dirigida por Adrián Silvestre, fue reconocida con el Premio Maguey de Mejor Película, en el marco de la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Protagonizada y basada en las experiencias personales de Raphaëlle Perez, Raphi, el filme obtuvo el galardón durante la gala de clausura en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, sede principal del FICG.

La trama sigue la historia de Raphi, una persona joven, andrógina diagnosticada con dismorfia de género que inicia un camino para asumir su identidad. Su transformación es acompañada por las experiencias de amigas trans, artistas queer y hombres cis que conoce por aplicaciones móviles y que le ayudan a encontrar un espacio en este mundo lleno de prejuicios.

Las anécdotas plasmadas en pantalla están basadas en las experiencias personales de Raphi, quien colaboró en el guión junto a Carlos Marqués-Marcet y el director Adrián Silvestre.

En entrevista Raphi dijo “es un honor recibir este reconocimiento en Latinoamérica”.

Por su parte Adrián Silvestre comentó “México nos ha tratado divinamente. El contacto con el público ya era nuestro premio, con la maravillosa acogida que hemos tenido”.

El largometraje se presentará nuevamente en México durante la clausura del 22 Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta (FICPV), donde el director Adrián Silvestre y la actriz Raphaelle Pérez estarán presentes.

La película viajará a la Ciudad de México para tener una proyección especial en el 26o. Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual México, en el Centro Cultural de España. Esta función se realizará en colaboración co el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Su ruta de festivales por el mundo continuará en el Frameline Film Festival de San Francisco, con una función en el Roxie Theatre el 24 de junio y una proyección en línea que estará disponible hasta el 30 de junio.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts