Michel Franco será el siguiente invitado de TAP

Originario de la Ciudad de México Michel Franco nació un 28 de agosto de 1979, se ha convertido en un joven director que comenzó su pasión por dirigir entrañables y controversiales cintas, reconocido por todos los Festivales de cine Internacionales. Su multipremiada carrera comenzó en 2003 con el cortometraje Entre dos y recibiría el Gran Premio del Festival de Huesca y el premio a mejor cortometraje en el Festival de Dresde. Su primer largometraje Daniel y Ana llamaría la atención de la prensa y crítica internacional obteniendo nominaciones en los festivales de Mar del Plata, Chicago y Cannes.

Una gran carrera se forjado a su corta edad, sus cintas Después de Lucía, A los Ojos, Chronic, Las Hijas de Abril, obras originales y diferentes le han merecido los galardones Un Certain Regard (una cierta mirada) en el Festival de cine de Cannes. Su última película, Nuevo Orden, ganó el Leoncino D’Oro, y el León de Plata, Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2021​, Mejor Película en el Festival de Cartagena, Mejor Largometraje y el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de cine de Chicago, Una Diosa de Plata a mejor guion, el premio a Mejor Director del cine de la Habana y el premio Horizontes del Festival de cine de San Sebastián.

Mañana sábado tendrán el gusto de conocer a Michel Franco un hombre inspirador, polémico, autor de un cine honesto, atrevido en la nueva temporada de “TAP, Taller de Actores Profesionales” bajo la conducción de Óscar Uriel, la cual se transmite cada sábado a las 20:00 horas por Canal Once.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios