“Movimiento” fusiona a Edgar Mondragón y Mark Vekman

Por Olga L. Ramírez

Edgar Mondragón es un productor y compositor de música electrónica con base en la Ciudad de México. Con ocho lanzamientos y dos bandas sonoras para cine, ha sido considerado como “una de las luces más brillantes de la vanguardia electrónica mexicana” por varios medios internacionales especializados en música.

Su sonido único, que mezcla ambient, drone, noise, dream pop y techno, lo ha llevado a grandes escenarios en México, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Japón, incluyendo festivales como MUTEK, NRMAL y SXSW.

Actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo llamado “Movimiento”, en el cual colaboró con el pianista y diseñador sonoro mexicano Mark Vekman.

En entrevista telefónica declaró “Movimiento fue algo muy refrescante hacer, porque todo el 2020 estuve encerrado trabajando en un disco básicamente solo, y ahora trabajar de la mano de Mark cambio mucho mi forma de producir, al debatir ideas musicales, tomando la opinión de alguien más, fue un parteaguas”.

“El resultado demuestra esa mancuerna al quedar una pieza de piano mezclada con electrónica, alejándome un poquito de lo que venía haciendo, siendo más luminoso”, añadió.

Manifestó que seguirá promocionando sencillos con otras colaboraciones y a final de año cerrara con un EP.

Para terminar el músico comentó que le emociona pensar cual va ser la nueva dinámica de los conciertos para el 2022.

“Va ser interesante encontrar esta nueva manera de vivir la música en vivo, algunos géneros se harán más populares”, agregó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios