Muestran su talento dancístico

Como parte del Festival de Danza “Dolores del Río” en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Durango se realizó una presentación de gala de danza contemporánea ante amantes de las bellas artes.

El programa en esta ocasión estuvo compuesto por montajes individuales de destacados bailarines; comenzando con “Motus”, un perfomance a cargo de la bailarina duranguense Laura Quiroga, un movimiento del espíritu, que intenta representar el tiempo y su relación con la muerte, gracias a la muerte existe el tiempo y existe el ser.

“Yo no sé por qué canta”, extraodinario solo de danza con la duranguense Sol Cervantes, poesía en movimiento para expresar cómo “Pizarnik me mintió, la jaula no se ha vuelto pájaro”, llevando al público a sentir el vacío, la soledad, el ansia de libertad a través del la expresión de un cuerpo atrapado y la urgencia de libertad.

Energía y pasión con el bailarín sinaloense Kevin Rivera con “Memorias olvidadas de recuerdos imposibles de olvidar” y “Metamorfosis” de San Luis Potosí con Daniela Guerra acompañada de música sinestesia que muestra que reconocer quien somos viene de un proceso donde transcurre el desprendimiento, el autocuidado y la liberación.

“Obscuridad interna” con el bailarín sinaloense Fernando Beltrán con música star dust que busca en lo más interno de su ser encontrando el sentido de ese primer contacto, dejando así llevar la emoción al máximo.

Y de Colombia “Ombes benéficas” con la bailarina María Paula Chica acompañada con música in the mood for love que expresa de aquello que se esconde, aquello que repudia inevitablemente es deseado con esa voz que no deja de pronunciarse, que trae así cada poro de la piel, y logra penetrar la cordura hasta enloquecer.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

El viernes 26 de octubre en la inauguración de la exposición “Germinación de los barros” del Mtro. Trinidad Nuñez Quiñones presentarán un performance a cargo de El Ser Colectivo de San Luis Potosí y La Revuelta Laboratorio Escénico México/Ecuador en el Museo Regional de Durango “Ángel Rodríguez Solorzano” a las 20:00 horas.

El sábado 27 de octubre en el Teatro Victoria la Compañía Oxymoro de Chile y Grecia, bajo la dirección de Ioanna Kerasopoulou y la producción de Fernando Núñez presentarán XYPNA (Despierta), a las 20:00 horas.

El domingo 28 de agosto Eduardo Rocha de San Luis Potosí mostrará su talento con “Caminando entre gigantes” en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que las presentaciones del 27 y 28 tendrán un costo de entrada de 25 pesos.

Para mayores informes visita las redes sociales de Instagram y Facebook Festival de Danza Dolores del Río 2022.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios