Mujeres Chingonas en Durango

Olga L. Ramírez

Ayer en el Teatro Ricardo Castro se llevó a cabo el espectáculo “Los Mandamientos de una Mujer Chingona”, a cargo de Rebecca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha, bajo la dirección de la artista creativa Aurora Cano.

Después del anuncio de la tercera llamada las tres divas arribaron al escenario para manifestar que una mujer chingona siempre está lista, y expresaron que mañana ninguna mujer se mueve, para mostrar el poder de las féminas.

Luego se quedó la modelo y presentadora de televisión mexicana Rebecca de Alba para hablar de sus 10 mandamientos, entre los cuales se encuentran: “No te engancharás al drama”, “Cortarás por lo sano”, “No te tirarás a nadie por chamba”, “Serás un conducto entre tus semejantes”, “Echarás raíces”, “Te comprometerás hasta la muerte”, entre otros, dejando reflexivo al público.

Al término de un baile y confesiones por parte de las tres chingonas; la soprano y actriz mexicana nacida en Monclova, Coahuila Susana Zabaleta mencionó entre sus mandamientos “Honrarás a tu padre y a tu madre”, “Te dejarás añadir a los chats de tus amigas de la primaria”, “Mantendrás tu cuerpo y rostro en forma”, “No te quejarás nunca”, “No matarás el deseo”, “Perfeccionarás tu arte”, “No te tirarás al güey de tu prójima”, entre otros, arrancando carcajadas en todo momento.

Para cerrar con broche de oro la periodista y comunicadora mexicana Adela Micha comentó que entre sus mandamientos se encuentran: “Santificarás el esfuerzo y el trabajo”, “No descansarás…ni en sábado”, “Convertirás tu pasivo, en tu activo”, “Reivindicarás a tu madre”, entre otros, dejando encantados a los asistentes.

Cada una presentó su experiencia de manera individual y enlazándose a varias intervenciones grupales en este multidisciplinario en torno a los retos familiares y profesionales que han tenido que enfrentar y cómo han logrado vencerlos.

Al igual rompieron la cuarta pared del escenario involucrando al público de manera participativa en una experiencia de diálogo, preguntas y respuestas, dejando un grato sabor de boca.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios