Murió la reina Isabel II, tras 70 años de reinado

Agencias

Hoy el mundo amaneció con la noticia del delicado estado de salud de la reina Isabel II, en un principio se dijo que la monarca se encontraba gravemente enferma por lo que todos los reflectores se posaron en ella.

Más tarde el Palacio de Buckingham dio a conocer el fallecimiento de su majestad en su residencia de Balmoral, en Escocia, a los 96 años de edad, tras 70 años de reinado.

¿QUÉ CAMBIOS VERÁ EL REINO UNIDO TRAS LA MUERTE DE ISABEL II?

Desde una nueva cara en las estampillas y monedas del país hasta nuevas palabras para el himno nacional.

EL PRÍNCIPE HARRY LLEGA DESPUÉS DE QUE SE ANUNCIARA LA MUERTE DE SU ABUELA

Enrique de Sussex, nieto de la reina Isabel II y hermano del príncipe William, llegó más de una hora 30 minutos después de que se anunciara la muerte de la soberana del Reino Unido, a Balmoral, Escocia. El también príncipe y esposo de Meghan Markle fue visto serio en el interior de un automóvil que era manejado por personas de seguridad.

Vestido con traje negro y corbata, Harry se sentó en la parte trasera del auto que lo transportó desde el aeropuerto de Aberdeen. Él y la actriz estadounidense estaban en el Reino Unido para atender unos asuntos de caridad, pero no tenían planeado visitar a la Reina ni a ninguno de sus familiares, luego de la disputa que iniciaron con la entrevista que dieron a Oprah Winfrey, en la que acusaron a sus parientes de maltrato y racismo.

Visiblemente consternado, Enrique de Sussex estará acompañando a la familia real en lo que el cuerpo de la monarca es llevado a Londres. Es posible que Meghan Markle se una a los servicios fúnebres de la Reina.

Cabe recordar que Harry y Meghan renunciaron a sus obligaciones reales y por ende a los privilegios, por lo que la pequeña Lilibet y su hermano Archie no están considerados en la herencia.

UN ARCOÍRIS ACOMPAÑÓ LA TRISTEZA EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Miles de personas sin importar la lluvia acudieron al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina y fue ahí donde se enteraron de que había fallecido su Majestad.

Inmediatamente los asistentes se mostraron afectados y entre lágrimas comenzaron a dejar flores en la puerta del Palacio, mismo que bajó la bandera del Reino Unido a media asta.

Pero, de forma sorpresiva y en un acto de la naturaleza, en el cielo nublado de Londres apareció un arcoíris, el cual se podía ver sobre la estatua memorial de la reina Victoria.

Diferentes personalidades en el mundo de la política y el entretenimiento han expresado sus condolencias a la familia de la Reina y al Reino Unido, país que empieza un lapso de 10 días de duelo, mismos en los que se hacen los preparativos para el funeral de Estado y en los que también inicia la “Operación Primavera” que es la que efectuará la ascensión al trono del príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II.

“CHABELO” SE VUELVE TENDENCIA

Después del fallecimiento de la reina Isabel II las redes sociales se empezaron a llenar de reacciones de los usuarios, quienes relacionaron a la monarca con “Chabelo”, uno de los actores más longevos del espectáculo mexicano.

Por años, los usuarios han llevado un “combate” sobre la despedida de aquellas personalidades más icónicas, pero también con más edad de la farándula. Ahora el nombre del “amigo de todos los niños” se ha convertido en tendencia, luego de que lo declararan “inmortal”, además se ha desatado una ola de memes al respecto.

Sin embargo, cabe destacar que el mexicano es mucho más joven que la británica, ya que tiene 87 años, mientras que Isabel II perdió la vida a los 96 años.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, así queda el árbol genealógico de la familia real británica y la línea de sucesión:

  1. Carlos, príncipe de Gales, nacido en 1948, primogénito de Isabel II.
  2. William, duque de Cambridge, nacido en 1982, primogénito del príncipe de Gales y de Lady Di.
  3. Jorge, príncipe de Cambridge, nacido en 2013, primogénito de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina (Kate Middleton).
  4. Carlota, princesa de Cambridge, Nacida en 2015, segunda hija de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina (Kate Middleton).
  5. Luis, príncipe de Cambridge, nacido en 2019, es el tercer hijo y segundo varón de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina (Kate Middleton).
  6. Harry, duque de Sussex, nacido en 1984, hijo menor de Carlos y Ladi Di. Actualmente casado con Meghan Markle.
  7. Archie Mountbatten-Windsor, nacido en 2019, primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle.

Carlos, emitió su primer mensaje como rey:

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una muy querida madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios