NOCHE DE PRIMAVERA para quedarse en casa

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

En una muy atinada acción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México para buscar llevar entretenimiento a los hogares del país en estos tiempos de cuarentena y emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), este sábado 21 de marzo se llevó a cabo el Festival a puerta cerrada NOCHE DE PRIMAVERA en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Gracias a la “cercanía” que nos pueden dar los medios digitales, con la majestuosidad del teatro, pero extrañando a la vez la calidez de un público presente, la gente pudo disfrutar desde casa y en directo las presentaciones de diversas agrupaciones.

A partir de las 17:30 horas, el concierto comenzó vía streaming con la participación de la ORQUESTA SINFÓNICA SORORIDAD DE LA CIUDAD DE MÉXICO, con un concierto dirigido por las hermanas gemelas Josefa y Esperanza de Velasco y que incluyó un repertorio tradicional con grandes temas como “Cielito Lindo”, “Canción Mexicana”, “México en la piel”, entre otras.

Por otro lado, la siempre guapa ELY GUERRA presentó su nuevo espectáculo que viene con su nuevo disco “Zion”, un álbum totalmente vocal que le llevó componer durante 6 años, y con el cual se hace acompañar en el escenario por Camilo Froideval. Este disco totalmente personal e introspectivo que demuestra una vez más la gran calidad vocal de ELY, le ha significado la llegada a su “montaña sagrada”, una lucha personal plagada de talento y excelsa calidad y calidez musical.

El regiomontano CHETES también estuvo presente, y mostró parte de su más reciente material “Odisea Magnética”, un disco que grabó completamente de forma análoga en consola de 16 canales y que incluye rolas como “Perdí la cabeza”, “Aullando a la luna”, “Me muero”, entre otras. El músico y cantautor también repasó parte de su trayectoria, tanto en su etapa en solitario, como sus inicios con Zurdok.

LA GUSANA CIEGA por su parte armó un extraordinario set acústico, todos en círculo en el escenario, y con reversiones “desnudas” de canciones como “Entra en el agua”, “Giroscopio”, “No puedo verte”, “1987”, “Pasiflorine”, “San Miguel”, “Tú volverás”, “Ella estrella”, “Tornasol”, entre otras.

Finalmente, FOBIA cerró la noche con un set en el que repasaron su discografía y carrera de 30 años con rolas como “El Diablo”, “Dos corazones”, “No eres yo”, “Muy maniaco de mi parte”, “Miel del escorpión”, “Descontrol”, “”Hipnotízame”, “”Vivo”, “Revolución sin manos”, “El Microbito”, “Veneno Vil”, y “Miedo”.   

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook