Noche literaria aderezada con notas musicales

Por Olga L. Ramírez

Ante una concurrida audiencia en el Museo Francisco Villa se realizó la presentación de los libros “Tepehuanes, Tierra de mujeres y hombres destacados” y “Pensamientos de mujer, sueños y realidades”, de María de Lourdes Solís Carrera.

Al hacer uso del micrófono el director del Museo Francisco Villa, Esbardo Carreño Díaz mencionó las características del municipio de Tepehuanes, enfatizando su importancia para el Estado y para el desarrollo de aquella región.

Por su parte la Doctora Esperanza Lozoya Meza expresó que la obra “Tepehuanes, Tierra de mujeres y hombres destacados”, es eso, una verdadera obra que le llevó a la autora tres años de investigación exhaustiva, entrevistas cara a cara con los personajes que se nombran, además de recoger el testimonio de sus proezas profesionales. Subrayando de este modo el gran trabajo que se plasma en las páginas que brindan una placentera lectura.

La directora del Instituto Tecnológico de Durango, Isela Flores Montenegro hizo una remembranza de la llegada de la autora a la ciudad capital, proveniente desde aquel municipio que aborda, y de cómo la familia fue su base y hasta la fecha su impulso, tal como lo plasma en el texto.

Al hacer uso de la palabra el ex rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García destacó el sentido de la familia que caracteriza a esa región, todo lo relevante del Municipio de Tepehuanes para su comunidad y para todo el Estado a lo largo de su historia en lo social y en su desarrollo.

Durante la presentación se contó con las intervenciones musicales de la Maestra Clementina Cesaretti, quien al violín complació a la autora con interpretaciones de temas de Vivaldi; y Rafaela Cesaretti Melero de Flores interpretó “Bésame mucho” al saxofón, y para cerrar con broche de oro se escuchó el tema “Mi querido Tepehuanes”.

El evento concluyó con la intervención de la autora, quien expresó que estas dos publicaciones implicaron un verdadero reto y ahora al verlos cristalizados le provocan una gran satisfacción.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts