Nora Salinas y Gabriela Zamora felices de ser parte de “La Mexicana y el Güero”

Olga L. Ramírez

La telenovela “La Mexicana y el Güero” protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler y producida por Nicandro Díaz se transmite actualmente a las 18:30 horas por el canal de las estrellas.

El melodrama con tintes de comedia además cuenta con la actuación de Nora Salinas quién le da vida a Helena Peñaloza quién es una esposa tradicional, abnegada, sufrida y dedicada al hogar, la cual siente culpa porque su esposo Gonzalo (Rodrigo Abed) ha gastado grandes sumas de dinero para salvarla del cáncer, cuando descubre que su pareja está trabajando para su exnovia Andrea (Itatí Cantoral), los celos la torturan al grado de sentir que lo pierde.

En entrevista telefónica Nora comentó su entusiasmo de darle vida a Helena a la cual considera una mujer valiente y entregada.

“El crear el personaje fue todo un proceso, ya que el cáncer que padeció Helena alrededor de tres años le cambio la vida, afectando económicamente y emocionalmente a ella y a su familia; me ha dejado mucho aprendizaje y admiración por esas personas que se aferran a la vida y desafortunadamente no todos lo logran, y cuando lo logras aprovechas cada segundo de tu vida, porque aparte tienes miedo de que regrese”.

Añadió “Helena es increíble tiene muchos cambios emocionales y físicos, es un personaje muy completo y estoy feliz de que me lo hayan ofrecido a mí, y el trabajar nuevamente con Nicandro a quien yo quiero y admiro muchísimo es increíble”.

Por otra parte la actriz Gabriela Zamora platicó de su personaje Marcia Serrano quien es una mujer alegre que fácilmente se gana la confianza de las personas y siempre trata de hacer el bien. Su vida al lado de su esposo Luis (Pablo Valentín) no es fácil, pues la mantiene encerrada y excluida de su vida social. Sus suegros la atormentan pidiéndole nietos, pero ella está imposibilitada para ser madre y eso menoscaba su seguridad. Acepta trabajar como integrante de la familia postiza de un norteamericano, pues eso le permitirá independizarse de su marido e iniciar una nueva vida.

Antes de hablar de su papel, Zamora destacó que fue una vivencia única ser parte de este proyecto, ya que comenzaron a grabar en plena pandemia, convirtiéndose en una de las cinco producciones mundiales en regresar a esta nueva normalidad.

Además la actriz determinó que el cambio de horario de las 20:30 horas a las 18:30 horas fue una estrategia de Televisa para captar más público y funcionó, ya que permanecerán al aire hasta el próximo año.

Manifestó que desde que le ofrecieron el personaje ha trabajado en cuerpo, mente y alma; y adelantó que Marcia tendrá un cambio radical.

Para concluir Gabriela dijo “es una telenovela hecha con todo el cariño, para entretener a la familia”.

 

 

Puedes comentar con Facebook