Nuevos talleres e inscripciones en la ESMUMEX

Por Olga L. Ramírez

El Instituto de Cultura del Estado de Durango a través de la Escuela de la Música Mexicana invita a los interesados en el folclore mexicano a formar parte del nuevo ciclo escolar y sus diversos talleres.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 9 de enero del próximo año y durante todo el mes se tendrá la oportunidad de inscribirse.

Para solicitar mayores informes sobre los cursos pueden comunicarse al teléfono 618 811 98 71, o bien acudir de forma presencial a la escuela, en su domicilio de calle Zaragoza #210 sur, Zona Centro, a partir del próximo 2 de enero.

Cabe mencionar que la institución incorporará dos nuevos talleres: Arpa y Canto Popular; al igual buscará la creación de un nuevo grupo representativo de tamborazo.

Los talleres en los que se iniciará curso el próximo mes de febrero son: Trompeta, Armonías (guitarra, vihuela y guitarrón), piano, guitarra popular, danza folclórica (infantil y juvenil), violín, acordeón (de botón y tecla), grupo norteño (bajo sexto y bajo eléctrico), canto popular, canto y vocalización, mandolina, batería, trombón, tuba, contrabajo (tololoche), saxofón, teatro y expresión corporal y sus grupos representativos de Mariachi Tradición Mexicana, Grupo Norteño, Orquesta Típica, Grupo de Danza, Rondalla y Grupo Voces de Durango.

La escuela tiene previsto además para el próximo año tener diversas actividades a realizarse a lo largo del mismo, entre ellas destaca el estrenar el Espectáculo Multidisciplinario “Año de Villa”, donde participarán alumnos de los talleres de teatro, danza, mariachi, norteño y el Grupo Voces de Durango, para lo cual se realizarán composiciones originales referente al General Francisco Villa, con motivo del centenario de su fallecimiento, a conmemorarse el próximo 20 de julio de 2023.

También se trabajará en la temporada de conciertos de la Orquesta Típica de la ESMUMEX y sus exalumnos más destacados que siguen en el medio artístico y han dejado huella.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts