Oneil & Lumy buscan trascender en la música

Por Olga L. Ramírez

El dúo Oneil & Lumy integrado por los cantantes y compositores Oneil Chakire Artola Ramos y Luis Miguel Chamizo Sánchez nace en La Habana Cuba en el año 2019 con la ayuda de la productora Limbo Records.

Después de grabar su primer sencillo como dúo con este nuevo formato lanzan el álbum “Otro Sistema” en el cual han tenido éxito: “Rompimos el hielo”, “De Cuba”, “La chica de TV”, “Perreando” y “Chica loca” este último lanzado y obteniendo nominación y galardonado en los premios latinos del mundo VIP en la ciudad de New York en la categoría tema musical del año del género urbano.

Premio Dúo Revelación en Latino Magazine Awards, en Los Premios Key Musical Awards, en los premios Mic Music Awards en Colombia en la categoría de artistas novel. Nominación en los premios latín Awards Canadá y a los premios internacionales USA.

En octubre del 2021 logran firmar con el sello discográfico español Supernova Music Company SL hasta marzo del 2022, donde se mantienen trabajando con la empresa Diaxesmusic.

El Dúo crea su música con varios géneros, no son absolutos, se proponen abarcar la música en un espacio más amplio dentro de los géneros que caracteriza su música, están el Reggaetón, Trap, merengue, balada, bachata, reggae, pop, la salsa, hip-hop y timba cubana.

Actualmente su música se escucha en América, Centroamérica y Europa.

En entrevista comentaron que necesitan llegar y trascender con su música.

Argumentaron que en su país están bloqueados por la falta de dinero, equipo, y además de que los artistas urbanos son mal vistos.

Declararon que en este momento se encuentran promocionando las cuatro canciones que han lanzado: “Chica Loca”, “Chica de la TV”, “Rompimos el hielo” y “Quiere”.

Para terminar revelaron que tienen planeado estar en gira de medios por México y les gustaría colaborar con Javy Méndez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios