Orlando Moguel se mantiene activo desde casa

Olga L. Ramírez

El 23 de noviembre en la ciudad de New York se llevará a cabo la 48° edición de los International Emmy Awards, ceremonia donde la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión premia lo mejor de la pantalla chica a nivel global, y la serie “Preso No.1” de Telemundo se encuentra nominada  en la categoría “Mejor Non- english language US Primetime Program”.

En entrevista telefónica el actor Orlando Moguel quien interpreta a “Amador” en “Preso no.1” comentó “todos estamos bien contentos, no siempre nominan tus proyectos a premios tan importantes, el año pasado ganamos con la serie “Falco” y esta vez está nominada “Preso No. 1”.

Al hablar de su papel expresó “es un custodio que se da cuenta de todas las injusticias que sufre Carmelo Alvarado dentro de la cárcel y le extiende la mano para ayudarlo, convirtiéndose en alguien cercano al presidente”.

Preso No. 1, es un thriller político producido por Telemundo Global Studios y Argos Comunicación. La historia se centra en Carmelo Alvarado (Erik Hayser) un hombre de orígenes humildes y valores firmes que, gracias a su carisma e inteligencia, se convierte en el presidente de México. Carmelo es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, causando un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia.

La historia la dirigen Javier Patrón Fox (Fuera del Cielo), Pedro Pablo Ybarra (A la mala) y Javier Solar (El vato), además está conformado por un elenco de lujo con actores de cine y televisión, Erik Hayser, Alejandra Ambrosi, Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa, Damián Álcazar, Arturo Peniche, Mariana Seoane, Luz Ramos, Alejandro de la Madrid, Eduardo Victoria, Otto Sirgo, Orlando Moguel, Guillermo Quintanilla, Diego Klein, Paulina Matos, Emilio Guerrero, entre otros. Y es producida por Marcos Santana (La Reina del Sur), Avi Nir (Homeland), Shira Hadad (Wisdom of the Crowd), Marcel Ferrer (Atrapada), Mabel Vargas y Mariana Iskandariani (El señor de los cielos).

Actualmente la teleserie se puede ver por Netflix y en Canal 9 de México.

Para terminar Moguel reveló que se encuentra impartiendo clases de actuación a través de Zoom.

“En este momento tengo dos grupos saturados y una lista de espera larga de personas que quieren estudiar conmigo”.

“Además estoy puliendo unos guiones que tenia empolvados”, añadió.

 

Puedes comentar con Facebook