PA’L NORTE ofrece gran celebración musical virtual

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Fotos: cortesía Tecate Pa’l Norte

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Esta vez, no hubo que hacer ninguna fila, ni buscar un lugar de estacionamiento, cargar la cámara y sus respectivos lentes, correr de un escenario al otro, apresurarte para alcanzar a hacer algunas preguntas en las ruedas de prensa, entrevistar apresuradamente a alguien, tomar algún refrigerio y hacer una leve pausa para luego seguir, entre la multitud, el sol, el calor, el sudor, y ese inigualable ambiente que sólo un festival musical como PA’L NORTE puede generar. Esta vez, todo estuvo al alcance de unos clics, en un mundo virtual en el que por medio de la tecnología, se emuló al público dentro de un mundo imaginario con escenarios espectaculares donde lo que sí se preservó fue lo que en realidad resulta irremplazable, el sonido de la música en vivo.

Este sábado 17 de abril se llevó a cabo TECATE PA’L NORTE VIRTUAL, el primer festival virtual realizando en el continente y que fue visto en más de 15 países, y para lo cual los organizadores colaboraron con importantes empresas de tecnología de países como Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Chile y México, como fue anunciado previamente por los hermanos Jesús y Óscar Flores. Las presentaciones de los bandas y artistas fueron previamente grabadas en tres sedes, Pensilvania, Bélgica y Monterrey.

La transmisión comenzó a las 15:45 horas con el monólogo de FRANCO ESCAMILLA, reconocido como el mayor representante del Stand Up en Latinoamérica, y quien se encargó de ofrecer diversos contenidos en el llamado “Tecate Backstage”. A las 16:00 horas comenzó a sonar la música con el sonorense CALONCHO, quien abrió su show con el tema “Bésame Morenita”, y de ahí hizo un muy buen repaso de su trayectoria con canciones como “Brillo mío”, “Bolita de pan”, “Chupetazos”, “Sensei”, que le compuso a su hija, “Epitafio”, “Optimista”, “Palmar”, entre otras. A las 16:15 tocó el turno al tapatío SIDDHARTHA, quien hizo lo propio en otros de los escenarios con temas como “Película”, “Náufrago”, “Tarde”, “Algún día”, y otras. Dentro del set también presentó “80 Días” y “Brújula” que vendrán en su nuevo material de estudio, y cerró con “Loco”, “Me hace falta” y “Únicos”.

De ahí la música no paró, siguió el joven DJ y productor LEON LEIDEN, quien puso el toque electrónico con tintes de urbano, funk, y house; el dúo alemán MILKY CHANCE mostró su rock folk alternativo son rolas como “Fallen”, “Blossom”, “Stolen Dance”, “Sweet Sun”, entre otras; y los zacatecanos ENJAMBRE prendieron con su rock cadencioso y con aires “vintage” con temas como “Divergencia”, “Ordinario”, “Visita”, “Somos Ajenos”, “Egohisteria”, entre otras. Posteriormente vino el sonido urbano de los hermanos venezolanos MAU y RICKY, a quienes se les unió el colombiano CAMILO; el pop rock del estadounidense DRAKE BELL, quien desde hace algunos años ha consolidado una relación muy estrecha con sus fans mexicanos, y muestra de ello son las canciones que cantó en español dentro de su set, “Diosa”, “Más Tiempo” y “Fuego Lento”.

El poderío sonoro de MOLOTOV también estuvo presente con un gran repaso de su discografía y rolas como “Ching* tu madre”, “Here We Kum”, “Parásito”, “Blame Me”, “Gimme The Power”, “Frijolero”, “Voto Latino”, y la que no puede faltar en sus presentaciones, “P*to”. Por su parte, SEBASTIÁN YATRA dio una buena dosis de pop latino, la chilena MON LAFERTE dio rienda suelta de su peculiar sonido con canciones como “Si tú me quisieras”, “Pa’ Dónde se fue”, “Plata Ta Ta”, “El beso”, “Amárrame”, “Tu falta de querer”, entre otras; los suecos THE HIVES derrocharon toda su energía sobre el escenario como es su costumbre con sus elegantes trajes en blanco y negro, y el puertorriqueño GUAYNAA generó un ambiente muy festivo con su música pegajosa.

Como es ya una costumbre en TECATE P’AL NORTE no podía faltar el “Artista Sorpresa”, que en esta edición virtual fue BELINDA, quien con un toque rockero interpretó “Muriendo lento”, “Bella traición” y “Amor a primera vista”. Para el cierre, por un lado llegó el rap y hip hop de GERA MX y SABINO, las mezclas y el sonido electrónico del prestigiado DJ y productor holandés MARTIN GARRIX, y el toque texano – norteño de INTOCABLE, quienes con temas como “Aire”, “Eres mi droga”, “Y todo para qué,” “Coqueta”, “Fuerte no soy”, entre muchas otras, se encargaron de clausurar las presentaciones del festival a las 23:15 horas, y con lo que se terminaron de generar más de 1000 minutos de extraordinaria celebración musical virtual.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook