Paloma Itinerante da a conocer al jurado de su octava edición

El Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante se complace en anunciar a los integrantes del Jurado Oficial de la edición 2020, tres duranguenses especializados en distintas ramas del cine: la cineasta Deniss Barreto, el crítico cinematográfico Iván Delhumeau y el programador del Cineclub Universitario UJED Luis Abel Chávez.

Deniss Barreto es cineasta, guionista y artista visual. Estudió en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) en Durango, y en la Universidad de Murcia en España, además de haber realizado estudios multidisciplinarios en el Centro Nacional de las Artes enfocados a la imagen en movimiento. Su cortometraje La nuca desnuda de Olivia se estrenó en el 14º Festival Internacional de Cine de Morelia (2016) y en el 12avo Shorts Mexico. Su mediometraje Ricardo sin cabeza se estrenó en la Sección Atlas del 10º Festival Internacional de Cine de la UNAM.

Iván Delhumeau ha publicado el libro “De lo personal a lo universal: el ensayo fílmico de Juan Antonio de la Riva”. En el 6° Festival de Cine Mexicano de Durango participó en la sección de Crítica oficial, (2014). Ha sido Jurado en el Rally 48 en corto de la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas, (2016), en el Festival Internacional de Cine de Durango, (2017) y en el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, (2017). Ha publicado en sitios como Cinéfagos y Cinegarage y revistas como Cine Toma.

Luis Abel Chávez es el programador general del Cineclub Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), además de ser catedrático de esta casa de estudios. Ha escrito para la revista Cinéfagos y se ha destacado como promotor cultural de la difusión de diversos proyectos de cine en Durango, como Paloma Itinerante.

Ellos serán los encargados de elegir al cortometraje ganador de la edición 2020 del festival, cuyo director se hará acreedor a un reconocimiento, un premio en físico y un premio económico, cuyo monto está por definirse. El festival se llevará a cabo en septiembre, en fechas y sedes por revelar en tanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Puedes comentar con Facebook