Paola nos comparte su estilo de vida a través de sus TipSassos

Paola Sasso es una mujer dedicada a llevar alegría y mensajes positivos a la gente a través de la locución en radio y conducción en programas de televisión actualmente participa en el programa matutino “El debraye” de la estación radiofónica Oye 89.7 de FM, que se transmite de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana.

Para Paola lo más importante es poder hacer un cambio en el mundo, por lo que considera que su voz y los micrófonos se lo permiten. “Desde pequeña, mi sueño fue ser locutora  de radio y conductora de televisión. Buscaba transmitir hábitos y pensamientos positivos en la gente, por lo que verlo hecho realidad me apasiona. Creo que para hacer un mundo mejor, primero debemos ser mejores personas; a través de mi trabajo, procuro enrolar a la gente a llevar un ritmo de vida saludable donde haya un equilibrio entre mente, cuerpo y alma”, sostuvo Paola.

Uno de los lugares que le ha permitido a Paola llevar a cabo su sueño, es la estación de radio Oye 89.7 de FM, donde ejerce la locución dentro del programa “Debraye”. En dicho programa, tiene una sección titulada TipSasso donde da consejos de cómo llevar a cabo una vida más sana. “La radio te permite ser tú en todo momento y eso es algo que me gusta porque logró conectar con la gente sin poses. Los resultados se ven cuando llegan a mi historias en las que las personas hicieron caso a mis recomendaciones y que hoy ven en sí mismas los cambios. Por ejemplo, un día llegó a mí el caso de Iliana, una persona que ha logrado bajar 20 kilos, gracias a los tips que doy. Ahí te das cuenta del impacto que tienen tus palabras y que tu voz se ha vuelto importante y significativa en la vida cotidiana de los radioescuchas. Entonces el compromiso de ser mejor cada día y de seguir llevando mensajes positivos se vuelve mucho más fuerte, pero no desgastante, porque hago lo que me gusta”, sostuvo Sasso.

La oportunidad de laborar para una estación que lleva 19 años vigente entre el gusto del público, es algo que Paola agradece puesto que como ella misma lo señala “en Oye 89.7 somos una familia, admiro mucho el trabajo de Martinillo y de Arturo Forzán. Estoy rodeada de experiencia y talento, entonces hay mucho aprendizaje y mucho que aportar a la comunidad.

La radio es uno de los medios más importantes, pues continúa viva entre la población. A pesar de la llegada de las nuevas tecnologías, su aporte no ha cesado, y la estación para la que trabaja Paola es un ejemplo de ello. “La radio es como tener una plática con los amigos. Los locutores somos amigos de los radioescuchas. Les hacemos compañía en su día a día, creando así una gran familia. Es por eso que la radio sigue y seguirá presente, pues llevamos alegría, consejos, música, anécdotas,etc., a cada persona sin importar dónde esté.

VIDA SALUDABLE

Hablar de una vida saludable suena fácil, pero tomarla, apropiarse y llevarla a la acción es más complejo de lo que parece; por ello, Paola se prepara, se informa y busca las mejores opciones que permitan al auditorio poder llevar a cabo el cambio en su vida sin ponerla en riesgo. “Estoy en contra de los productos milagro porque juegan con la vulnerabilidad de las personas. La mercadotecnia abusa de ello. Si subiste 15 kilos en 5 años, no los vas a bajar en dos semanas, pues se requiere un compromiso con la alimentación y el cuerpo; por eso, las recomendaciones que yo doy van paso a paso, porque así debe ser, sin someterte a tratamientos veloces que solo perjudican la salud”, mencionó.

La salud es una de las prioridades de Paola. Su madre fue diagnosticada con cáncer cuando la locutora aún era pequeña. Desde entonces, ella se ha propuesto tener y mantener una vida saludable que le permita evitar o aminorar las posibilidades de padecer alguna enfermedad grave. “No sabemos qué mal de salud puede darnos, sin importar lo sanos que seamos. TipSasso me permite llevarles consejos en los que vamos poco a poco. No es cambiar a la persona, sino generar conciencia en la importancia de cuidar su cuerpo, ya que es nuestro templo, solo tenemos uno, así que hay que cuidarlo”, argumentó.

EL PAPEL DE LA MUJER

A pesar de los grandes avances que hay en temas de equidad de género, México es un país que aún lidia con problemas donde la mujer es un tema sexualizado, laboralmente hablando. Paola no es la excepción y en algún momento tuvo que lidiar con este tipo de situaciones. Sin embargo, logró enfrentarlos y aprender a decir “NO”. Los lugares que han abierto las puertas para recibir su talento son empleos en los que han visto su profesionalismo y compromiso, por lo que se siente agradecida de estar rodeada de personas que valoran su trabajo y esfuerzo.

En estos tiempos, el papel de la mujer ha tomado mucha fuerza. Sasso destaca que “La mujer debe ser feliz con lo que realiza, no importa si es ser madre, profesionista o decide combinar ambas cosas.  Debemos hacer lo que nosotros queremos y no lo que la sociedad nos dicta. Lo más importante es la felicidad individual”, recalcó.

Finalmente, dijo que considera que el éxito es algo efímero. Para ella ser una mujer exitosa es vivir tranquila, hacer las cosas que le gustan, pasar tiempo con su familia y cumplir las metas que se va trazando en el camino. “Decir que soy una mujer exitosa, es algo soberbio, prefiero decir que soy una mujer que día a día busca ser la mejor versión de sí para compartirla con la gente”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios