Pearl Jam y su esperado nuevo disco “Gigaton”

Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

El pasado 27 de marzo se dio el lanzamiento internacional del tan esperado nuevo disco de PEARL JAM. La banda integrada por Eddie Vedder (voz y guitarra), Mike McCready (guitarra), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra), y Matt Cameron (batería) sacó su undécimo disco de estudio titulado “Gigaton” luego de 7 años de ausencia discográfica.

Editado y lanzado bajo las discográficas Monkeywrench Records y Republic Records en Estados Unidos y por medio de Universal Music para el resto del mundo, el álbum fue producido por Josh Evans, quien también ha trabajado con Soundgarden, Gary Clark Jr., en su momento con Chris Cornell, entre otros, e hizo una muy buena mancuerna con todos los integrantes de la agrupación, quienes también se involucraron en su rol de productores.

PEARL JAM mostró un adelanto de este nuevo disco desde enero de este año con el lanzamiento del primer sencillo “Dance of the Clairvoyants”, un tema que sintetiza de buena forma el álbum, que muestra esplendor y madurez musical, y mantiene a la vez ese sentido subversivo y aguerrido que siempre ha caracterizado a los originarios de Seattle. En esta rola en particular, Stone Gossard y Jeff Ament intercambian instrumentos, y el video muestra a la banda junto con distintos paisajes que muestran la preocupación de la banda por el medio ambiente. De hecho, en la portada del disco aparece igualmente un glaciar del que salen cascadas y el título del álbum hace alusión a la medida de las emisiones humanas de dióxido de carbono.

El 18 de febrero la banda lanzó el segundo sencillo del disco “Superblood Wolfmoon”, y justo unos días antes del lanzamiento de esta nueva producción, la agrupación estrenó el tercer sencillo “Quick Escape”. Ambos temas contienen todo el poderío sonoro de PEARL JAM, con un toque refinado y contundente.

El resto del álbum está integrado por los temas “Who Ever Said”, “Alright”, “Seven O’Clock”, “Never Destination”, “Take the Long Way”, “Buckle Up”, “Comes Then Goes”, “Retrograde”, y cierra con “River Cross”, una colección de canciones de gran manufactura rockera, y que vuelven a colocar a PEARL JAM como el gran abanderado del grunge mundial y como uno de los máximos exponentes del rock contemporáneo.

La banda tuvo que posponer su gira internacional debido a la pandemia del Coronavirus, pero en cuanto toda esta situación se estabilice, reprogramarán todos y cada uno de los conciertos para presentar este gran nuevo disco “Gigaton”.             Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook