Pedro de la Garza fue ovacionado de pie

Por Olga L. Ramírez

El Auditorio Universitario de la Universidad Juárez (UJED) fue el escenario perfecto para el reconocido y querido Pedro de la Garza, la leyenda del rock viviente en Durango, quien ofreció un sublime concierto de despedida.

El evento duró aproximadamente hora y media, siendo acompañado en el escenario por su hermano Eduardo “Rolling” de la Garza con el bongo y de los mejores rockeros locales como los guitarristas Roberto Alvarado y Ricardo Triana así como la cantante de voz aterciopelada, Alma Barajas.

Aunque existe una frase que dice “nadie es profeta en su tierra”, Pedro de la Garza demostró que él sí, gracias a sus más de 50 años de trayectoria en la escena musical.

Así como lo prometió el rockero divirtió con sus intervenciones, antes de derrochar talento con su guitarra acústica y su armónica con temas como: “Sueño de una noche de verano” de Silvio Rodríguez, “La araña” de Jaime López, “No estoy loco” de Rockdrigo, “Like a rolling stone” de Bob Dylan.

Al igual “Oiga” y “Buscando al cometa Halley” de su autoría y con Alma Barajas “To love somebody”, consiguiendo una lluvia de aplausos y palabras como ¡Eres grande Pedro!, ¡Te amo Pedro!, las cuales se escucharon en repetidas ocasiones durante el concierto.

El joven y talentoso guitarrista Roberto Alvarado tocó “Flor de Luna” (santana), “Ain’t no sunshine” (Bill Withers) y “The Messiah will come again” (Roy Buchanan), dejando cautivados a los presentes.

Para cerrar con broche de oro y dejar complacido a su público en su retiro de los escenarios Pedro de la Garza junto a su hermano, Alma y los guitarristas interpretaron majestuosamente “Wish you were here” (Pink Floyd), “Don’t Let Me Down” (The Beatles) y “Comfortably numb” (Pink Floyd).

Pero el público no lo dejó ir sin que interpretara una última canción, gritando a una sola voz ¡Otra, otra! A lo cual Pedrito junto a su hermano complació a sus fanáticos con “Ella” de su autoría, provocando una ovación de pie.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios