Perla López hace sentir la magia de México a través de la voz

Por Olga L. Ramírez

Perla López presenta su nuevo video “Mayahuel”, canción de su inspiración con la cual está logrando la atención de los medios y del público tanto en México como internacionalmente.

El título de la canción tiene que ver con el aprecio que la artista siente por su tierra, por su historia y creencias y a partir de todo ese bagaje del cual se empapó desde niña, es que la cantautora crea su obra.

En entrevista Perla López dijo “la pandemia y la muerte de mi padre me hicieron darme cuenta que necesito ser libre de cualquier manera y una de ellas es a través de la música, con los recuerdos que tengo en mi memoria y llevarlos a ustedes siendo yo, sin miedos… Ojalá mi Negrito me pudiera ver, pero me hace fuerte saber que escuchó la producción de Mayahuel; nunca pensé que sería la última canción que le enseñaría;  siempre te amaré Papá… La música es mi motor, es la creación más hermosa y perfecta que nos han regalado como especie. Cambiemos la forma de pensar y si nos rompen el corazón tomemos un tequila, bailemos y en lugar de mentarla, hay que desear lo más bonito”.

El video, filmado en un hermoso bosque cercano a la Ciudad de México, fue dirigido por una talentosa nueva cineasta, Nancy Rodríguez Retana, bajo la producción de la compañía The Marea. En una choza, entre los árboles, Perla recrea una especie de ritual con veladoras blancas y los hoy muy populares “espanta espíritus” para alejar cualquier dolor.

Un grupo de bailarinas son sus cómplices y testigos, mujeres queriendo superar un mal amor y a la vez rezando a su santita para curar el corazón. Juntas, frente a una hoguera, queman lo malo, limpian su alma con el humo y dejan entrar lo nuevo, lo bueno… renacen.

En el video también se observa a la artista con varios vestuarios de estilo mexicano contemporáneo y, como dato relevante, su rostro luce pintado con diferentes adornos y signos, a la usanza de los pueblos originarios de México.

Cabe recordar que esta canción fue producida por Humberto Gatica (18 veces ganador del Grammy), César Benítez y Rosalía García, además de la participación especial de Kenny O´Brien dirigiendo los coros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios