Pixel reversiona su canción “Escapar”

Olga L. Ramírez

En entrevista telefónica Dantoni integrante de Pixel adelantó que existe una sorpresa muy grande con el tema “Escapar” de su disco Caleidoscopio.

“Estamos reversionando el tema para que se pueda adaptar a lo que requieren, la noticia no la revelaremos nosotros, si no quienes utilizarán la canción en su proyecto”.

Por otra parte mencionó que actualmente se encuentran promocionando tanto en México como en Sudamérica la canción “Volar”.

“Es un sencillo que grabamos hace como un año y medio, lo produjo Sergio Silva, y realizamos un video grabado en el auditorio metropolitano de Puebla, cuando compartimos tarima con “La Gusana Ciega”.

“Es una canción con la cual hicimos alusión de cuando conoces alguien por primera vez y sientes que estas volando, te emociona mucho estar con esa persona, tiene esa sensualidad, es lo que estamos promocionando tanto en México como en Sudamérica”.

Manifestó “la gente ha aceptado muy bien este tema, y eso nos emociona porque tiene un tipo de sonido de rock de los ochenta, sin embargo es una combinación de lo retro con un sonido más fresco”.

Al hablar de los proyectos que tuvieron que detener a causa del Covid el músico comentó “con la pandemia paramos una gira que teníamos planeada para Colombia y Perú, pero tenemos la esperanza que cuando todo se reactive de nuevo la retomaremos”.

Sobre algún concierto online Dantoni explicó que le parece complicado, primero porque no se consideran una banda acústica, y al intentar realizar un concierto acústico sienten que perderían su esencia y segundo porque una alternativa dónde se escuchará lo más parecido a un concierto presencial su costo sería muy elevado; pero puntualizó que sobre ese tema siguen en pláticas.

Al continuar con la entrevista el músico destacó que la versión que lanzaron de la canción “La Bestia Humana” de Caifanes, tuvo tanto éxito que hasta fue elogiada por los integrantes de la banda, y eso les dejó un grato sabor de boca.

Antes de finalizar el artista informó que se encuentran trabajando en cuatro temas nuevos que paulatinamente darán a conocer.

ALGO MÁS

La  banda originaria de la Ciudad de México, cuenta con dos álbum de estudio, el primer álbum fue producido por Oz de león y mezclado por Andrés Mayo, este disco cuenta con un vídeo que contó con una rotación relevante en los principales canales musicales de México, teniendo una gran aceptación en redes sociales y en medios especializados.

Estos dos hermanos han luchado incansablemente para ganarse un espacio en la escena musical local y lo han logrado, llegando a festivales nacionales de gran peso y sonando en Sudamérica y Europa.

El segundo disco Caleidoscopio se puede encontrar en todas las tiendas musicales de México y se desprende el sencillo llamado  “Lunes”.

En el 2019 Pixel lanzó dos sencillos, titulados “Game Over” y a final del año “Volar” este último fue grabado en el auditorio metropolitano de Puebla, cuando la banda compartió tarima con “La Gusana Ciega”. Estos dos sencillos contaron con videos, los cuales estuvieron presentes en diversos espacios especializados.

Y durante todo el año 2020 a pesar de la pandemia, la banda estuvo realizando giras de medios y tuvo la fortuna de que el video de su sencillo ¨Volar¨ estuviera rotando en medios especializados y en todas las pantallas del metro de la CDMX.

Puedes comentar con Facebook