“Poderoso Victoria” participa en el FICG 2021

“Poderoso Victoria”, se estrenó como parte del 36º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la película fue dirigida por Raúl Ramón y grabada en Durango en 2019, en ella se da proyección y lucimiento a la entidad duranguense al mostrar paisajes y lugares turísticos en un 85 por ciento de la película, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario, dijo que la película mexicana apoyada por el gobierno de Durango, encabezado por el Dr. José Rosas Aispuro Torres, fue muy bien recibida por los asistentes al Festival, ya que llenó cuatro salas y fue ovacionada por los críticos, lo que habla de lo bien hecho del rodaje realizado en el Puente de Ojuela, La Perla, Mapimí y Durango capital, ambientada en 1936 y cuenta con la participación de actores como: Joaquín Cosío, Damián Alcázar, Edgar Vivar, Roberto Sosa, Eduardo España, Luis Felipe Tovar, Gerardo Oñate, Said Sandoval, entre otros.

La película grabada en 2019 en su mayoría en el estado de Durango, dejó a la entidad más de 22 millones de pesos en derrama económica en alimentación, sueldos, hotelería, gasolina, rentas, transporte, consumibles, construcción, recreación, souvenirs, locaciones, entre otros.

El director de la película Raúl Ramón, dijo que después de ser proyectada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, pronto se dará a conocer lo que sucederá con el filme. “Si se va de gira a otros festivales, si se proyectará en salas comerciales o si estará disponible en alguna plataforma digital; por tal razón invitó al público a estar pendientes de las redes de este proyecto fílmico”.

La cinta se ubica en 1936, el pueblo La Esperanza, en el desierto mexicano, donde se recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, y con esto la cancelación de la ruta del ferrocarril, única vía de comunicación con la civilización. Durán, el joven mecánico, ve frustrado su sueño de convertirse en maquinista y tendrá que elegir entre cruzar la frontera Norte, y renunciar a sus raíces y al amor de su vida, o ayudar a un grupo de pobladores que resisten en el pueblo con el plan más descabellado: construir su propio tren de vapor. Un homenaje al ingenio mexicano.

A la presentación de la película “Poderoso Victoria”, en el 36º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, además del director y los actores, se dieron cita el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el secretario de turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra en representación del gobernador duranguense, José Rosas Aispuro.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios