“Postales”, una historia que invita a reconocer la aventura

Por Olga L. Ramírez

Del 13 de julio hasta el 14 de septiembre se estará presentando “Postales”, de Martín López Brie, todos los miércoles bajo la dirección de Iván Sotelo en el espacio escénico “Un Teatro” de la Ciudad de México, con Carolina Reyes y Aída del Río, quienes alternan funciones a las 20:30 horas.

A raíz del eco de soledad que se vive desde los inicios de la pandemia, el equipo de “Postales” cree importante visualizar este sentimiento como una oportunidad de dar vida a nuevos caminos. Con esta historia se invita a reconocer la aventura como una puerta hacia lo desconocido que esconde algo alentador, por mucho dolor que esto implique.

Postales” plasma de una forma nostálgica, esperanzadora, pero sobre todo llena de valentía, la historia de Isabel; una mujer que desde pequeña conoció el significado de la pérdida, sensación que toda persona afronta más de una vez en la vida.

En “Postales”, la narración de las aventuras de Isabel toma la forma de “Chabeliña” y el “Capitán Jason”, quienes se convierten en metáforas de amor y valor para afrontar los miedos y monstruos internos que a todos buscan romper y que son difíciles de conquistar. A través de esta propuesta, Iván Sotelo se detona el talento de Carolina Reyes y Aída del Río para contar un mensaje poderoso.

TRAYECTORIA

Iván Sotelo es joven director egresado de Casazul Artes Escénicas, que inició su carrera en el 2015. Desde entonces ha trabajado en notables proyectos como “Sucia y Chingona Historia de Amor”, “Te Quiero Hasta la Luna”, “Aquello que Parecemos”, “Oler la Sangre” y más recientemente “Incendios”; desempeñándose en diferentes disciplinas.

Carolina Reyes estudió Teatro Musical en Sam Houston State University. Se formó con maestros como Jonathan Bernstein, Thomas Prior y David Matranga. Antes de su regreso a México, trabajo en Houston en las producciones de “The Man Who Shot Liberty Balance”, “Misa Fronteriza”, “Rock Nativity” y “The Corridos of The San Patricios.” Actualmente forma parte de la compañía mexicana Ícaro Teatro, donde protagoniza los musicales “Urinetown” y “Nación Primordial.”

Aída del Río es una joven artista reconocida por su trabajo como actriz y directora de teatro. Ha participado en las producciones de “Sucia y Chingona Historia de Amor”, “Era mi Compa”, “El Pecado Mejor Cometido”, “Mi hijo sólo camina un poco más lento”, por la cual fue nominada a “Mejor Actriz Revelación” en los Premios ACPT y “Seminar” por la cual recibió la nominación a “Mejor Actriz de Reparto” de los Premios Metropolitanos de Teatro.

El equipo creativo se encuentra conformado en la Producción Ejecutiva por Mucha Mierda Teatro, en el Diseño de Iluminación por Félix Arroyo, Diseño de Vestuario  Paola Anaya, Maquillaje de Camila Biancarte, Diseño de Audio de Jorche Martínez, Música Original por Rubén Ramos de Acha, Diseño Gráfico Aura Mitzi, la Fotografía de Horacio Flores, Difusión y prensa Sandra Narváez, Asistente de Producción Gustavo Miranda, Construcción Tina de Juan Vargas y Construcción Plataforma Jaime Castillo.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts