Presentan el libro “Dolores del Río en Durango, Historias y Lugares”

Por Olga L. Ramírez

En el Museo de Arte Francisco Villa se llevó a cabo la presentación del Libro “Dolores del Río en Durango, Historias y Lugares” de Sergio Sánchez Carrasco con la participación del Presidente de la Agrupación Política Nacional “Arquitectos Unidos por México” Adrián Alanís Quiñones; el Director de la Biblioteca Central Pública “José Ignacio Caballero” Óscar Jiménez Luna y la Directora de la Revista Voces Silenciosas Guadalupe Herrera Alvarado.

Guadalupe Herrera en su intervención comentó que esta obra literaria de su amigo viene a fortalecer la cultura del Estado de Durango.

Por su parte Oscar Jiménez dijo “enhorabuena por el regreso de Dolores del Río a Durango en las hojas nostálgicas de este nuevo libro”.

En su intervención el autor declaró que durante aproximadamente cinco años estuvo investigando para realizar este libro donde destacó datos importantes y desconocidos como el hecho de que el papá de Dolores del Río financió una revuelta en contra del gobierno Maderista.

Mientras que el Arquitecto Adrián Alanís manifestó que con este libro el autor demuestra su capacidad literaria a través de las expresiones y narrativas que acuciosamente ha descrito con su señalamientos precisos que marca la biografía de la talentosa Dolores del Río y su paso por estas tierras que desde el día 3 de agosto del año 1904 vio crecer dentro de una distinguida familia de la sociedad duranguense.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios