Presentan la cuarta edición de “Rimas Infantiles, La Tortuga Lola y El Ciempiés Playero”

Por Olga L. Ramírez

En el Teatro Victoria se realizó la presentación de la cuarta edición del libro “Rimas Infantiles, La Tortuga Lola y El Ciempiés Playero” en homenaje a la Mtra. Elia María Morelos Favela.

El Instituto de Cultura del Estado del Estado de Durango y Artes Gráficas “La Impresora”, aliados en el desarrollo cultural de las niñas y niños, hacen posible esta cuarta edición de esta obra, que sin duda es y será por muchos años más, una herramienta para jugar, para pensar, imaginar y crear mundos posibles a partir de las palabras.

La homenajeada agradeció con emotivas palabras los dos acontecimientos, se dijo muy complacida de ver ya en físico la cuarta edición del libro “Rimas Infantiles, La Tortuga Lola y El Ciempiés Playero”, mismo que surgió de su propia necesidad como maestra de grupo, de encontrar un instrumento didáctico que le permitiera fortalecer valores y acercar el conocimiento a sus alumnos.

“A Korián Taller de arte mi casa, y más precisamente la casa donde vive mi corazón… a su directora Elia Torre Morelos mi mayor orgullo”.  Con este acontecimiento se concluyó el Mes de la literatura y El Libro Duranguense que llegó a varios municipios del Estado.

Durante el evento se presentaron los números musicales que corrieron a cargo de la Compañía Korián que llenaron de nostalgia y color la velada, donde participaron los personajes Tortuga Lola, Tico el perico, Los zapatitos rojos y el cuadro de Altar de Muertos.

Cabe destacar que la obra literaria por medio de rimas propiciará en los infantes el desarrollo de conceptos y lenguaje, así como es de valiosa herramienta de trabajo para los docentes a cargo de estos. 

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts