Pronto el Festival Nacional de Danza y Artes Folklóricas

Por Olga L. Ramírez

En entrevista Karen García de Studio Artístico Multidisciplinario Ometeotl platicó sobre el Festival Nacional de Danza y Artes Folklóricas, el cual se realizará su segunda edición del 17 al 20 de noviembre.

“Es un evento sin fines de lucro, cuyo fin es colocar a Durango como uno de los principales exponentes del folklor en México, ser anfitrión de artistas nacionales e internacionales, y hacer parte a la sociedad de las artes y el folklor nacional y del mundo”.

Karen manifestó que estarán presentes seis agrupaciones de danza folklórica profesionales de primer nivel, provenientes de diversos estados de la República Mexicana; con trayectorias de 15 a 20 años y que han representado respectivamente a sus estados en diversos festivales nacionales e internacionales.

“Además, como parte de la organización y programación contamos con agrupaciones de la comunidad artística de nuestro estado, profesionales de la danza y de otras disciplinas de la capital”, explicó.

Para finalizar, la entrevistada recordó que en su primera edición conjugaron un aproximado de 500 a 600 artistas locales y nacionales, entre bailarines, músicos, staff y directores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
27
Shares
Related Posts