“Q.E.P.D…hasta que la muerte nos una” en CDMX

Por Olga L. Ramírez

Después de sus llenos totales regresa a la escena Q.E.P.D…hasta que la muerte nos una, ahora con una breve temporada en el Círculo teatral de la Ciudad de México (CDMX) los miércoles de marzo a las 20:30 horas. El costo del boleto general es de $300, los accesos se adquieren en boletopolis.com o directamente en taquilla.

Q.E.P.D…hasta que la muerte nos una, es un melodrama con tintes de humor negro. Una obra que habla, ante todo, de la decadencia de las relaciones humanas retratándolas mediante las relaciones familiares. La obra se desarrolla en el funeral de una madre recién fallecida donde la sátira y absurdez de los personajes juegan en la escena para burlarse de las situaciones ocurridas dentro de un seno familiar y así, utiliza la conciencia para provocar la risa en el público.

El montaje cuenta la historia de tres hermanos que tras el fallecimiento de su madre se reúnen para decidir si la entierran o la creman, elección que no fue aclarada por la recién fallecida. Es entonces cuando se destapa una cloaca llena de secretos, intereses y verdades, llevando hasta la última consecuencia la ambición sin importar el duelo que acongoja al resto de la familia.

Q.E.P.D…hasta que la muerte nos una, es una obra escrita y dirigida por el veracruzano Alan Blasco, donde impregna de humor negro las situaciones crueles y violentas como lo es el odio familiar, visibiliza lo que sucede detrás de un retrato familiar aparentemente lleno de amor y paz.

En entrevista Alan Blasco, autor y director de la obra comentó “… regresó a mi búsqueda de inicio, a mis obsesiones como autor que es la fuerte crítica al clasismo mexicano, a la hipocresía en las altas esferas y sobre todo la reflexión sobre nuestro concepto de familia… todo esto, claro, con un toque de humor, de farsa y de melodrama…”.

Cabe mencionar que la puesta en escena está protagonizada por Ana Corti, Rafael Balderas, Patricia Bermúdez, Mario De León, Marisela García y Producida Por AB Producciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios