“Quintanadas”, una cápsula de humor en formato digital

Olga L. Ramírez 

El 1 de agosto directo desde Argentina en streaming llegará a México a las 19:00 horas, el estreno mundial de “Quintanadas”, un show completamente inédito con una duración de 45 minutos. Los boletos se encuentran disponibles en su sitio oficial https://www.losquintana.com/​,  con precios accesibles.

En entrevista telefónica David Quintana, quien lidera la compañía con más de 25 años de trayectoria y con elencos estables en Chile, Argentina y España, comentó “debido a las circunstancias actuales a causa del coronavirus, con la finalidad de seguir generando trabajo para la compañía y contenido para nuestros seguidores, nos lanzamos con esta nueva forma de entretener y de contar historias con mucho humor”.

Explicó “se trata de un formato inédito y de alta calidad que venimos trabajando hace tres meses con un gran equipo de producción en España y Argentina, con diversos profesionales del cine y de la TV, y con miras a posicionarse en alguna plataforma televisiva”.

David recordó que los ensayos en un principio fueron complicados a través de Zoom; pero al mismo tiempo puntualizó  que fue fácil la coordinación, ya que solo son cuatro personas; los protagonistas son su hermano Fernando Quintana y él, acompañados de los actores argentinos  Martín Bontempo y Juan Speroni.

El actor argentino detalló que los espectadores desde la comodidad de su hogar serán parte de este formato digital en el que contarán a modo de cápsulas, una comedia de amor y desamor, encuentros y desencuentros de sus clásicos personajes, los más reconocibles de toda su carrera que compartirán casa con nuevas figuras y donde sucederán las situaciones más disparatadas y divertidas.

Aclaró “no es teatro lo que verán, considero que el teatro pasa por otro lado, es una comedia de puerta, la primera parte es un pregrabado y el día del estreno se desarrollará la segunda parte con una inédita interacción con el público”.

“De forma virtual participará el cantante y actor Nacho Herrero, el actor español Fernando Cayo de ‘La Casa de Papel’ y una reconocida artista chilena, además se realizará una rifa con souvenirs Quintana”, agregó.

David Quintana manifestó que por lo pronto uno de sus desafíos es la incertidumbre de saber sí le va gustar al público la emisión que será transmitida a través del sitio oficial de la compañía.

Para concluir el entrevistado informó que a causa del Covid-19 no pudieron presentarse en México ni Perú.

“Esperemos que se reprograme y podamos retomar esos compromisos, presentando teatro que es lo que nos apasiona”, puntualizó.

BIOGRAFÍA

Son los hermanos argentinos David y Fernando Quintana, formados en el mítico Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires en las disciplinas de teatro, clown y varieté.

Los Quintana fusionan el teatro con el espectáculo, trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica y usando como material bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidad televisiva y un repertorio musical alegre y melodramático y un gran trabajo de investigación y de edición.

REDES SOCIALES

Facebook L​os Quintana Espectáculos
Instagram L​os Quintana
Oficial YouTube ​Canal Los Quintana
TikTok ​Los Quintana Oficial

 

 

Puedes comentar con Facebook