Rebasa Marte con “Eternos”

Originarios de Querétaro, Sinaloa, la Ciudad de México, La Paz, Baja California y Guadalajara seis jóvenes coincidieron en la misma Universidad y en sus aspiraciones musicales. Todos ellos, habiendo empezado el aprendizaje de su instrumento a temprana edad, perfeccionaron su desempeño con el tiempo y unieron sus talentos y distintos bagajes sonoros para integrar esa fuerza musical llamada Marte.

La música de Marte es ejecutada con instrumentos reales, dejando de lado los sonidos sintetizados. Esta característica es parte importante de un proceso de composición en el que Juan Gerardo Castillo llega con las canciones prácticamente armadas, las muestra al resto de la banda y, mediante aportaciones individuales de todos los integrantes, se llega al resultado final, que ellos mismos producen, con enorme calidad.

Juan Gerardo inició componiendo canciones a partir del “Festival de la Canción” de su Universidad con el afán de que su música alcanzara más difusión, reunió a sus amigos (a quienes conoció tocando en festivales) para llegar a la alineación que actualmente integra Marte desde el 15 de noviembre de 2019.

Antes de que la pandemia recluyera al mundo en sus casas, Marte empezó a tocar en lugares pequeños donde sus integrantes desarrollaron su instinto escénico e interpretativo en vivo. El confinamiento ayudó indirectamente para continuar con su labor creativa, impulsándolos a trabajar más en sus canciones y pulir la grabación de los temas que conformaría su primer álbum.

Sobre la música de Marte, Juan Gerardo (compositor principal) ha dicho: “La propuesta de Marte surge a partir de una narrativa que tiene que ver con las relaciones de pareja, vistas desde la metáfora entre Marte y Mar, de los sonidos y las mismas letras”.

“Dos elementos aparentemente contradictorios pero que forman partes complementarias de la realidad: uno, que evoca el vacío, la soledad o la nostalgia y el otro, la vastedad, el flujo, la felicidad y la esperanza. Todo lo que envuelve el nada fácil oficio de vivir”.

Los sonidos de Marte poseen una gran diversidad y los integran multitud de géneros que reflejan los variados intereses musicales de cada uno de sus integrantes que tienen que ver con el Rock, Jazz, Pop, R&B, Funk, Power Ballads e incluso el Bolero.

Al respecto, Manuel León (guitarra) afirma: “Queremos reflejar la variedad musical dependiendo de la temática de que se trate, por ejemplo, si es un tema nostálgico (el lado de Marte) se usa una armonía, melodía o arreglos que lo complemente y lo enriquezca. Si se trata del aspecto de Mar, utilizamos un enfoque más pop, más relajado. Queremos demostrar esa dualidad tanto con las letras como con los géneros”.

Juan Gerardo añade: “Nuestra idea es plasmar las etapas de una relación a través de la música y de las letras. El enamoramiento, el despecho, la reflexión, nostalgia, la soledad y el anhelo de tener a alguien a tu lado”.

Por otra parte el compositor principal de la banda determinó: “Eternos es una canción que habla sobre dos personas que acaban de conocerse en un viaje en la playa. Con esta idea de dejarse llevar sin sobrepasar las cosas, y sobretodo disfrutar el momento. Efímeros o eternos, no importa, mejor dejar que todo fluya y no cerrarse a las posibilidades. Esta canción es una balada que tiene la influencia del jazz y del boleto clásico combinado con una producción y estructura Pop. Con los metales como detalle y una melodía que hace recordar aquellos temas clásicos que hacían vibrar por el “feeling” en la interpretación, arreglos detallistas y una letra romántica”.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios