“REENCUENTRO”, una exposición colectiva de pintura al óleo

Por Olga L. Ramírez

Como parte de la Semana del Jubilado 2022 se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva “REENCUENTRO” en el patio central del Museo “Francisco Villa”.

El Profr. José Óscar Mesta Valles, Secretario General de la Delegación D- IV-1, de Jubilados y Pensionados de la Sección 12 del SNTE fue el encargado de dar a conocer la exposición de motivos.

Ante una distinguida asistencia el Grupo de Guitarra Popular “Vegano”, dirigido por el Ing. Gilberto López Pérez, fueron los encargados de la intervención musical con temas como: “Murió la Flor”, “La paso contigo”, “Qué tal te va sin mí”, “Me basta”, “Quiero ser tu héroe”, “Nunca te olvidaré” y “El color de tus ojos”, consiguiendo una lluvia de aplausos.

El corte del listón estuvo a cargo del Lic. Héctor Fahrid Martínez Flores, Director del Museo Nacional “Francisco Villa”, acompañado del Profr. José Óscar Mesta Valles, Secretario General de la Delegación D- IV- 1 de Jubilados y Pensionados de la Sección 12 del SNTE, así como del  Lic. en Artes Visuales Rogelio Domínguez Breceda, Coordinador de Museografía y Artes del ICED y la Profra. María Antonieta Esquivel Tafoya, alumna del Taller de Pintura al óleo de la Casa del Jubilado.

En la ceremonia inaugural de “REENCUENTRO” los presentes dieron un recorrido por la exposición “REENCUENTRO”, conformada por 81 obras pictóricas de 34 artistas plásticos pertenecientes al Taller de pintura al óleo de la Casa del Jubilado de la Sección 12 del SNTE, con la guía del instructor Alejandro Ravelo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios