Regresa a ritmo de “El Genio”

Olga L. Ramírez

En entrevista vía Zoom, Elías Valencia, integrante de la banda de rock angelina “Manantial de Fuego” platicó de sus inicios, de su nuevo sencillo titulado “El Genio” y de sus proyectos para el 2021.

Valencia manifestó, “la rola es una poderosa mezcla de ritmos del medio oriente con el Ska y una letra alegre y pegajosa que pone a bailar y disfrutar a todo aquel que la escuche”.

Relató que el video del tema cuenta la historia de un genio atrapado en una botella/saxofón en medio del desierto que al ser liberado por una hermosa mujer, esta dispuesto a cumplirle todos sus deseos.

Elías argumentó que para ellos esta canción representa un renacimiento, un segundo round para la banda y una buena señal de que a pesar de toda la tempestad y locura de este año no fue suficiente para caernos.

Con toda la energía que los caracteriza, regresan Elías Valencia, Rafa Peñatello, Marco Ramos, Marty Calderón, Gustavo Peña y Mauro Galarza, integrantes de “Manantial de Fuego”, quienes al mezclar la Salsa, Cumbia, Rock y Ska de manera extraordinaria, llevan la música a otro nivel y lo demuestran con esta nueva canción que ha tenido una excelente respuesta en las plataformas digitales.

Al hablar de sus inicios el cantante comentó que la banda fue formada en el 2011 con el propósito de exteriorizar su pasión por la música y así llevar al público un producto perdurable en el género de Rock Pop dándole un aire renovado con la inclusión del saxofón entre sus instrumentos.

La banda ha demostrado su talento compartiendo escenario con: Molotov, El gran silencio, Inspector, Celso Piña, La Maldita Vecindad, Tijuana No, entre otras y esto ha representado para ellos un sueño realizado, determinando que los recuerdos siempre van a estar ahí.

Desde el 2012 “Manantial de Fuego” ha tenido presentaciones importantes en los locales y festivales más reconocidos en Los Ángeles como en The Conga Room, The Mayan Theatre, The Observatory, House of blues en Hollywood, La Tocada Fest y Reventón Superestrella, entre otros.

Para concluir el entrevistado adelantó que para el próximo año lanzarán un nuevo disco y ofrecerán un concierto streaming.

MÁS INFORMACIÓN

“Manantial de Fuego” es una de las bandas más populares en la costa oeste de Estados Unidos, y su música es muy escuchada en las estaciones de radio.

Su primer disco “Deseos” en el 2011, los llevo a darse a conocer en el género mientras que en el 2012, la banda lanzó su segundo disco “Amor fatal”, el cual les dio el salto a radio y televisión con ritmos mezclados entre el Ska, Rock latino y Cumbias con cambios dinámicos y muy bailables. Su última producción “Castígame” se lanzó en el 2017 con ocho canciones completamente originales. Por el momento se encuentran promoviendo su nuevo sencillo “El Genio”.

 

Puedes comentar con Facebook