Relata cinco episodios sonoros en “Nocturnal Roots”

“Nocturnal Roots” es un EP conformado por cinco canciones con la finalidad de ser el soundtrack del cortometraje que estrenó el 27 de septiembre de este 2020 a través del canal de YouTube de Jacks Maniaks.

En época de pandemia, surge la inspiración anhelando la vida al aire libre, el amor de un hombre, la pérdida de la ambición, la creación de una belleza nueva para cortar lo superfluo y equilibrar lo positivo.

Aprender a morir para renacer, perdidos en la ruina presente que nos llevará a la transformación; Fabricando una nueva personalidad a través de una línea minimalista, sonidos melancólicos, electrónicos y por momentos, amenazadores.

Producido a altas horas de la noche, en su habitación, expresando el alma a través del vino, desahogando locura para transformar el sentimiento en arte.

El cortometraje fue dirigido, grabado y editado por la misma Jacks Maniaks, con una trama simple, que se puede resumir como la búsqueda del bienestar a través de disfrutar las pequeñas cosas de la vida, deambulando por diferentes escenarios.

TRAYECTORIA

Jacks Maniaks es cantautora y guitarrista americana-mexicana. En la ciudad de Guadalajara se ha sumado como parte de una escena que nuevamente se fortalece con una propuesta que ella misma define como “el noir crudo del punk y el aullido del grunge”. A finales de 2018 graba su EP Debut “Soñando Con Hipopótamos” conformado de cinco sencillos, producido por Frankie Mares (TROKER) en FM Studios, Guadalajara, Mex.

A lo largo de 2019, ha podido compartir en el escenario y en entrevistas, un personaje sobre libertad, atrevimiento, rock and roll y diversión, integrado de vivencias que se unen a través de la música para caracterizar su espíritu punk. Su sencillo con el que abrió el 2020 “Morir en Xtasis” fue logrado a lado del productor Alejandro Perez AKA “Orko” (Juan Son, Porter, Azul Violeta) en Tercer Piso Studios, Guadalajara, Mex.

Puedes comentar con Facebook