Reveladoras expresiones faciales en el caso de Johnny Depp y Amber Heard

Por: Lic. Vanessa Huizar Villanueva

Desde que comenzó la batalla legal entre las estrellas de Hollywood, la opinión pública se ha dividido entre quienes defienden que Depp es la víctima y quienes creen en las acusaciones de Heard. Es por eso que el día de hoy hacemos un análisis del lenguaje corporal y expresiones y microexpresiones faciales de dichos personajes.

Como primer punto de algunos de los momentos más llamativos durante dicho juicio es que la actriz Amber Heard se le puede ver en el estrado comiendo, o tomando agua en varias ocasiones, lo que es un distractor para interrumpir la fluidez del diálogo. Y afecta su credibilidad, haciendo mención que la resequedad bucal es un indicador de nerviosismo. Además tuerce la boca constantemente debido a que su hemisferio cerebral derecho se pelea con el izquierdo.

Es decir, que la razón se pelea con su parte artística imaginativa lo que significaría que Amber está imaginando o inventando una historia, la cual combina con algún recuerdo, que nos dice en el estrado.

Algo que han explotado en las redes sociales de memes y sospechas ha sido la cara de dicha actriz, la cual muestra apatía, aunque mantiene el mentón hacia arriba, lo que indica un sentimiento de superioridad y altanería.

Uno de los indicadores más fuertes en expresiones faciales es la sonrisa del placer por el engaño, la actriz siente placer al mentir y pensar que sus mentiras son escuchadas y creíbles, aunque obviamente no lo son, las personas sonríen por el placer de salirse con la suya.

En conclusión Amber Heard con sus expresiones muestra enojo, conforme avanza el juicio la actriz frunce el ceño, aprieta los labios y posteriormente articula sus palabras mostrando los dientes y se inclina hacia adelante, tratando de acortar el espacio con la otra persona para intimidarla.

Por otro lado tenemos al actor Johnny Depp quien transmite un nivel de verdad con su lenguaje corporal en la corte, hay cuatro factores para poder analizar el lenguaje corporal de alguien, en este caso sería su personalidad, su estado emocional, la educación, la cultura, el grado de formalidad de la situación.

Johnny tiene una personalidad neurótica, artística, sensible, reservado con su intimidad y tiene un estado emocional de tensión. Además, por la posición de las comisuras de los labios, puede denotarse la tristeza, lo cual también puede notarse en la mirada. Depp se encuentra estresado, ya que aprieta la mandíbula y hay una negación con la boca muy ligera.

Depp se mostró sereno, reflexivo y, quizás lo más importante, honesto cuando abordó las acusaciones de Heard.

Mucha gente pensará que tartamudea y su forma lenta y metódica de hablar, es una señal de nervios, no lo es. Es por eso la importancia de antes de realizar un análisis de una persona se tiene que conocer que es el actuar normal de la persona tanto a nivel de expresiones faciales como de movimientos corporales y de ahí basarnos para ver los cambios que tiene en situaciones de ansiedad, nerviosismo, etcétera.

Los actores pueden ser difíciles de leer debido a su profesión, su trabajo es hacernos creer la ficción que se nos presenta, hay que tener cuidado, ya que una fabricación bien ensayada puede parecer veraz.

En conclusión el lenguaje corporal de Johnny Depp durante su testimonio en el juicio contra Amber Heard denotan tristeza y enojo. Toda la microexpresión es de asco, de desaprobación, de sentirse reprendido y además de compadecer la situación.

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard apenas está en su más importante desenlace, se espera que haya una resolución en algunas semanas, ya que todavía faltan los testimonios de algunas celebridades involucradas.

 

Redes Sociales: Vanessahuizarvillanueva

Puedes comentar con Facebook
Anuncios