Río Roma está de vuelta para dar “Gracias un Millón”

Olga L. Ramírez

Después de lanzar el sencillo “El Mundo No Se Va a Acabar” llega a las plataformas digitales “Gracias un Millón” de Río Roma, con el cual donarán el 100% de los ingresos de esta canción a la iniciativa “Música México COVID-19”, donde se busca ayudar a diversos sectores de la industria musical que a falta de eventos públicos, se encuentran sin ingresos que les permitan mantener a sus familias.

Un track producido por Andy Clay (CNCO, Marc Anthony, DVICIO) y escrito por el Autor del Amor José Luis Roma, junto a Aitor García y Andrés “Chano” Guardado.

En entrevista vía zoom Raúl Ortega Castro expresó “este tema es más esperanzador, en ese positivismo que todos necesitamos en este momento de la contingencia, en un principio era una canción mucho más personal, posteriormente creció la idea de darla a conocer, el video nos encanta ya que incluye amigos que nos regalaron momentos de gratitud, entre ellos se encuentran Carlos Rivera, Mario Domm, Pablo Hurtado, Leonel García, Rafael Márquez, Ha*Ash, entre otros.

Reveló que la idea de donar el 100% de los ingresos de este sencillo a la iniciativa “Música México COVID-19” fue de su disquera Sony Music.

“Nos pareció una idea increíble el sumarnos a esta iniciativa y la forma de colaborar es darle like a la canción y compartirla para ayudarlos, ya que la industria de la música, es la última que se recuperará”, manifestó.

Acerca de los conciertos virtuales Raúl declaró no considerar que sea la misma experiencia que una presentación en un mismo lugar con todos sus seguidores.

“Extrañamos mucho al público y aunque tenemos que adaptarnos por el momento, esperamos que el próximo año se pueda retomar nuestra gira”.

Informó que el 16 de septiembre presentarán un concierto muy completo, como una bohemia, compartiendo el escenario con otro artista.

“Cantaremos todos nuestros éxitos con un toque cómico, nos emociona mucho porque queremos darle al público una experiencia distinta ahora que tenemos que estar a distancia, tenemos que ser mucho más creativos, que lo sientan realmente cercano”.

Para finalizar el integrante de Río Roma dijo “estamos trabajando en muchos temas, José Luis no deja de componer, cada dos meses sacaremos un track, vienen canciones también muy movidas, con mucho color, con colaboraciones muy interesantes, existen grandes planes para nuestras próximas canciones, estamos juntando mucho material para cuando esto termine continuar con nuestro show de Rojo Tour Recargado, estar listos y preparados para lo que viene”.

Puedes comentar con Facebook