Rodrigo Zapata alista el lanzamiento de “Palimpsesto” y “La cueva de los espejos”

Olga L. Ramírez

En entrevista el guitarrista argentino Rodrigo Zapata comentó que sus inicios se dieron a los 14 años aproximadamente y de manera profesional a partir de los 18 años.

“El instrumento con el cual siempre me identifiqué fue con la guitarra para componer e interpretar, participé en varios grupos con diferentes estilos en Argentina, a los 21 años tuve la oportunidad de conocer México especialmente Durango donde presenté mi primer disco instrumental como solista”.

“Actualmente tengo cuatro discos de mi autoría en diferentes estilos; trabajo como director musical y realizo música para cine, teatro y televisión”.

Al preguntarle de los retos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera, el músico expresó “el reto que actualmente enfrento a causa de la pandemia y el encierro obligatorio es el poder llevar mi música a la gente, aunque tengo la posibilidad de hacer streaming no considero que sea lo mismo, pero me estoy acostumbrando a esta alternativa, aunque lo positivo es que este tiempo me ha servido para ver lo que he logrado y hacia donde pretendo llegar”.

Al hablar de su primera visita a Durango, el guitarrista y compositor con una gran sonrisa expresó que la gente siempre desde aquellos años hasta hoy ha aceptado su propuesta, además de considerarlo un lugar de mucha inspiración.

Es por ello que informó con gusto que entre sus planes para este 2021 es presentar en este lugar sus dos últimos discos “Palimpsesto” y “La cueva de los espejos”.

“Mi interés de presentar aquí “Palimpsesto” es porque fue compuesto en Durango en mi anterior estadía, y estuvo guardado 10 años dentro de un cajón, es una mezcla de cosas viejas con nuevas, y es por ello que se lo dedico a esta ciudad que tanto cariño y agradecimiento le tengo; y al analizarlo decidí que “La cueva de los espejos” fuera estrenado aquí también como muestra de mi agradecimiento, incluyéndole algunas sorpresas audiovisuales, ya que es un formato totalmente orquestal, en realidad es una obra de teatro escrita y trazada por un conjunto de 10 obras”.

Para finalizar el originario de Neuquén, Argentina, al norte de la Patagonia reveló que se encuentra trabajando a distancia para una Big Bang en Argentina, al igual ofrece cursos en línea de guitarra y está realizando otros dos materiales discográficos.

Puedes comentar con Facebook