Rodrigo Zapata se presentará en Durango

Por Olga L. Ramírez

El guitarrista argentino Rodrigo Zapata presentará este sábado 6 de noviembre su concierto “Palimpsest”, como parte del Festival del Día de Muertos “Muuki” coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en el Teatro Victoria, a las 20:00 horas.

El productor, compositor y guitarrista argentino nacido al norte de la Patagonia, ha compartido escenarios y giras con Paul Gilbert, Greg Howe, Botafogo, Bersuit, Las Pelotas, entre otros. Tiene cinco álbumes que oscilan entre el sonido eléctrico y orquestal. Asimismo, ha realizado numerosos trabajos musicales para cine, teatro y televisión.

Este álbum es un compilado de canciones compuestas en su mayoría en Durango. Como describe la palabra, se trata de una nueva escritura sobre bosquejos y escrituras viejas.

En entrevista telefónica para el Periódico Victoria el guitarrista argentino comentó “esta presentación que tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos de mi último disco ‘Palimpsest’ de rock instrumental que salió en septiembre del 2020, está dedicada a Durango porque esa música la compuse allá, hace mucho tiempo”.

Sobre quiénes lo acompañarán en el escenario, el músico respondió “serán Alfonso Maturino en la batería, Alejandro Ortiz en el bajo, Vladimir Navarro en la guitarra, Juan Carlos Hernández en el teclado y Joel Cortez en el piano”.

Al preguntarle ¿Cómo te sientes de ser parte del Festival del IMAC? Dijo “La verdad muy contento de volver a Durango y recuerdo que la primera vez que estuve el IMAC fue quien me llevo para las Fiestas de la Ciudad en el 2006, en ese evento tuve la posibilidad de presentar mi primer disco y ahora volver con el IMAC en el mismo teatro presentando esta música que compuse hace mucho tiempo allá, es una gran alegría”.

¿Después de este concierto, en qué otros lugares te vas a presentar?

“En Torreón, Guatemala, El Salvador, Monterrey y en la Ciudad de México”.

Para concluir Rodrigo comunicó que entre sus planes en puerta se encuentra el lanzamiento en diciembre de su nuevo disco de orquesta.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios