Rodrigo Zapata viaja con “Palimpsest”

Por Olga L. Ramírez

En entrevista Rodrigo Zapata, guitarrista argentino nacido al norte de la Patagonia en 1984, platicó de su nuevo disco titulado “Palimpsest”.

¿PLATÍCAME CÓMO SURGE LA IDEA DE TU DISCO PALIMPSEST?

“En el 2006 fui invitado a Durango a presentar mi primer álbum dentro del Festival Revueltas, en ese mismo año comencé a escribir un grupo de canciones que las deje en el olvido; hace unos cuatro años aproximadamente en Buenos Aires un amigo productor Shai Circovici me preguntó si tenía música guardada y me propuso grabar mi quinto disco y así fue como decidí sacar a la luz estas canciones y componer algunas nuevas, el disco se fue armando como un palimpsesto, como una escritura nueva sobre viejos registros de ahí el nombre de “Palimpsest”.

¿CUÁNTO TIEMPO TE LLEVO REALIZARLO, CON QUÉ DIFICULTADES TE ENCONTRASTE Y CÓMO LAS RESOLVISTE?

“Se trata de un compilado de canciones viejas, algunas de mis 17 años, otras más nuevas y algunas que compuse el año pasado; la dificultad principal fue interpretar mi música de hace 10 o 20 años y tratar de grabarlas lo más fiel posible. Todos cambiamos, y si bien hoy pienso y compongo diferente siempre guardaron el mismo sentido para mí. Es como viajar al pasado y reconocerme en esas notas, absurdas, acertadas o equivocadas. Este material me incentivo a retomar muchas otras producciones inconclusas que iré sacando poco a poco”.

¿CUÁNTOS TEMAS LO CONFORMAN Y CUÁLES SON LOS NOMBRES?

11 tracks

1-Introduction

2-Missed notes

3-Palimpsest

4-Memories

5-Town of lights

6-Those Voices

7-Your Burden

8-Crabbing

9-Whispers

10-Return

11-Masquerade

¿QUIÉNES SON PARTE DE ESTE PROYECTO?

“El principal impulsor es Shai Circovici, gran amigo y productor; También las personas que grabaron como Marco Casella en la batería, Alejandro Pilato en el bajo y muchos invitados, hay una sección de orquesta y otra de coro”.

¿DÓNDE LO PUEDE CONSEGUIR LA GENTE INTERESADA?

“A partir del 5 de septiembre estará en todas las plataformas digitales y en @rodrigozapata.musica”.

¿CUÁNDO Y DÓNDE LO VAS A PRESENTAR?

“En noviembre comenzarán las fechas en Durango, Monterrey y Ciudad de México”.

Y POR ÚLTIMO ¿OTROS PROYECTOS PARA ESTE AÑO?

“A finales de este año saldrá la grabación de estudio de “The Cave of mirrors”, un trabajo orquestal que presentamos en vivo en Argentina en el 2019. Y quizás también tengamos un adelanto de un nuevo material”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios