Romanticismo aderezado con Trova

Por Olga L. Ramírez

Ante una numerosa asistencia en el Teatro Ricardo Castro se presentó el “Trova Tour” #UnidosPorUnCanto2020 a cargo de Radiorama Durango por medio del festejo de Vida Romántica 104.5.

El primero en arribar al imponente escenario fue Miguel Luna, compositor, autor e intérprete de Torreón, el cual con su maravillosa participación avivó un ambiente mágico y romántico con temas como: “Invisible”, “El Hombre Perfecto” y ”Frankenstein”.

Antes de cantar “Eres hermosa”, externó “Qué bueno que se están empoderando las mujeres, porque han sufrido muchas aberraciones”. Y a manera de un hasta luego cantó “No soy aire”, siendo acompañado por las voces de hombres y mujeres presentes.

La noche avanzó con la intervención de Aranza, conocida por su trabajo en TV Azteca y por interpretar “Dime”, tema principal de “Mirada de mujer”, una de las telenovelas más importantes de dicha televisora, canción que no pudo faltar en su repertorio, al igual que “A punto” del disco “Sólo Manzanero”, siendo aplaudidas y mostrando el enorme talento de la cantante mexicana.

Inmediatamente Aranza hizo una excelente mancuerna con el guitarrista duranguense José Arzola al ejecutar temas de José Alfredo Jiménez, tales como: “Luz de Luna” y “Que se me acabe la vida”, y para finalizar su interpretación entonó “Me despertó la realidad” y “Te pareces tanto a mí” de Juan Gabriel.

El tercero en subir al escenario fue Fernando Delgadillo, quien entre piropos comentó “Buenas noches, es un gusto volver a Durango”, para en seguida dar inicio con

“Serenata”, “Pronóstico del clima”, y antes de continuar mostró su disgusto por las fallas de audio, y como todo un profesional, posteriormente cantó “Julieta”, entre otras piezas que emocionaron a los asistentes.

La noche de estrellas prosiguió con Carlos Macías, cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano que ha recibido grandes reconocimientos como nominaciones a los Grammys, premios lo nuestro y al Billboard; e interpretó “Divina tú”, “Basta”, “Gajes del oficio” con Miguel Luna y “Usted no debería”, entre una lluvia de aplausos.

Para cerrar con broche de oro, César Eduardo Lazcano Malo conocido artísticamente como Lazcano Malo, cautivó con el dueto que hizo con Miguel Luna con la canción “Cerrado por reparación”, entre otras que mostraron porque ha grabado cinco discos, tres en solitario y dos compilados. También compone para otros artistas como: Gloria Trevi, Cristian Castro, Enanitos Verdes, el Grupo Pesado, Angel Fresnillo y Tatiana.

Puedes comentar con Facebook