“Ruta Calavera” presenta su segundo disco “Tu Futuro”

La banda mexicana “Ruta Calavera” se encuentra en estos momentos dando rienda suelta a su creatividad inagotable tras la salida de su nuevo disco, el segundo de su carrera, titulado “Tu Futuro”, en el cual cuentan con colaboraciones de músicos muy variados entre los que se encuentran Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Pablito Molina (Todos tus Muertos) y Vincent Van Rock (Rebel Cats), explorando la fusión entre el ska y sonidos latinoamericanos creando una comunión sonora resultado de la unión de estas. Desde el inicio del proyecto han dado una gran importancia a la influencia musical así como la sociocultural de cada integrante y al pasar del tiempo se reafirma esta idea, misma que se refleja en los álbumes donde se compila con letras abiertas que señalan la realidad cotidiana. 

“Ruta Calavera” refleja la idea de 10 músicos que exploran con base en su día a día, sobre diferentes sonidos, géneros, ideas o experiencias, intentando recrear la vida su contexto social y personal a través de la música, sin cerrarse a ningún género musical, aborda distintos sonidos, rítmicas y letras que los han destacado como una banda poderosa y lista para las cosas grandes, un grupo que llegó para quedarse. “Ruta Calavera” se refiere al camino que ellos llevan como músicos y como banda, un trayecto que todos los seres humanos recorren y por supuesto, es también un tributo al día de muertos, uno de los mayores símbolos mexicanos.

El proyecto nace en el Distrito Federal (actualmente Ciudad de México) en el otoño del 2014, En el 2017 sale el primer material discográfico “En la ruta” nombre que reflejaba en su momento el sentir de los integrantes. Ese año la banda recibe el premio revelación en los premios “Ser 2017”. Ha compartido escenario con bandas nacionales e internacionales como: Percance, Plastilina Mosh, Gondwana, Lollypop Lorry, Tomo Como Rey, Satelite Kingston, La Sinfoniska, entre otras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios