“San Francisco De Simón Casas” es toda una tradición

El tequila y el mariachi son definitivamente dos de las cosas que más identifican en el mundo a nuestro país, y si de buenos mariachis se trata, el San Francisco De Simón Casas es toda una tradición.

Durante las pasadas fiestas patrias, este mariachi originario de Guadalajara, Jalisco sí que anduvo como el “ajonjolí de todos los moles”, amenizando los festejos de la independencia tanto en la “perla tapatía” como en las poblaciones aledañas, dejando en claro a propios y extraños el por qué es considerado uno de los mejores en nuestro país.

Desde su fundación el 11 de noviembre de 1990 por el señor Simón Casas, la agrupación se ha distinguido y sobresalido por la excelente calidad musical e interpretativa de todos sus integrantes, la cual han mantenido a través de los años haciéndolos de los más solicitados a lo largo y ancho de la república mexicana.

Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Julión Álvarez, Aida Cuevas, Alejandro Fernández, Carlos Cuevas y Edith Márquez, son solo algunos de los reconocidos cantantes a quienes el Mariachi San francisco De Simón Casas han acompañado en sus giras de presentaciones, poniendo muy en alto el prestigio y calidad de la agrupación.

El maestro Luis Casasola, hijo de Simón Casas el fundador del Mariachi San Francisco, ha participado así mismo en varias producciones discográficas del número uno de la canción ranchera, Don Vicente Fernández, plasmando en ellas el toque personal y muy especial de la agrupación.

En la actualidad, la agrupación está conformada por 13 integrantes poseedores cada uno de ellos de una gran calidad interpretativa, lo que les ha permitido cumplir con su compromiso de innovar y renovar constantemente la música del mariachi, llevando así con gran calidad y por todos los rincones de nuestro país, este género que es parte importante de nuestro vasto folclor.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios