Se buscan pintores y escritores

La Sala de Arte Dolores del Río fue sede del Lanzamiento de las Convocatorias del Concurso de Poesía Corta y Concurso de Pintura, en el marco del Festival de Todas las Artes Dolores del Río, coordinado por La Revuelta Laboratorio Escénico y con apoyo del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), este evento se transmitió a través de las redes sociales del festival.

En el evento se contó con la presencia de Diana Vázquez, miembro del Colectivo Juana Gallo, así como la Licenciada en Danza Contemporánea Alejandra Flores Aguilar representante del Colectivo Revueltas, y Alejandra Estefanía, Directora del Festival Nahui Ollin Film Festival de Cine Independiente, y por supuesto el Director del actual festival, Javier Pérez Caicedo.

El festival tendrá una duración de cuatro semanas, las actividades se podrán presenciar en diversas locaciones de la ciudad. En el programa se tendrá la participación de artistas que mostrarán su talento a través de performances, talleres, entrevistas, conservatorios y clases magistrales, que permitirán el acercamiento de los duranguenses al ámbito cultural.

Las convocatorias se encuentran abiertas del 22 al 31 de agosto, y se aceptarán trabajos a creadores de pintura, escultura, artesanías y escrito, las obras se recibirán en las instalaciones de la Sala Arista ubicada en calle Arista #425 en el Barrio de Tierra Blanca. El trabajo ganador se colocará en una sala ubicada en Mazatlán, Sinaloa y se tendrá movimiento de obra, asimismo, se tendrá acercamiento a una sala internacional.

En cuanto al concurso de poesía corta, el ganador será acreedor a una impresión de un libreto corto. Es importante destacar que un jurado calificador elegirá al ganador de ambos concursos. Además, se contará con la interacción del público, quienes elegirán a otro ganador, al que se le otorgará un reconocimiento.

Las bases de las convocatorias se encuentran en la página de Facebook Festival de todas las artes Dolores del Río.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios