Se despide Danna de “MasterChef Junior”

La noche del viernes, los pequeños cocineros: Zoé, Renée, Leah, América, Sofi, Danna, Naty, Sara, Abel, Germán, Ezau, Carlos, Fabio y Alan, viajaron en el tiempo a través de un refrigerador muy al estilo vintage que los situó en dos épocas históricamente relevantes que los pequeños experimentaron, contribuyendo a su continuo aprendizaje y crecimiento dentro del fascinante mundo de “MasterChef Junior”.

La primera prueba de la noche fueron las “Cajas Misteriosas”,  que contenían un sobre con la receta que cada uno preparó y un teléfono antiguo para que los participantes recibiera una sorpresiva llamada de un familiar muy querido que los instó a dar lo mejor para continuar en la competencia, además de darles sus mejores consejos para preparar el plato que determinó su permanencia en el siguiente episodio.

Las preparaciones de cada uno de los participantes fue en relación con sus raíces y la gente que aman. En éstas plasmaron sus emociones, sentimientos y memorias.

En este reto les otorgaron cinco minutos para entrar al mercado y sesenta minutos para su ejecución. A consideración de los chefs solo pasaron a degustación los cinco mejores.

La mayoría se notaron seguros de sus preparaciones y hasta se escucharon cantando, síntoma de felicidad y buen ambiente.

Por su parte Germán tuvo algunas complicaciones dada su situación física, sin embargo, nunca se da por vencido y demuestra sus capacidades dentro de la cocina.

Los platos que pasaron al frente fueron los de:  Ezaú, Xavi quien por primera vez es requerido para degustar su plato, Leah, Alan y Germán. Sorpresivamente, Sara también fue requerida en el pódium con su Pastel de Zanahoria que resultó una propuesta interesante.

En general todos tuvieron buenas preparaciones y comentarios positivos pero fue Ezaú con su plato “Hecho con Amor” y Alan con su “Encacahuatado Tocinado”, quienes logran ir a balcón y aseguran su pase para el siguiente capítulo.

Para el “Reto de Salvación”,  los cocineritos viajaron a la época de la Revolución Mexicana, en la que además de significativos cambios políticos y sociales, la parte gastronómica también fue destacable. La dinámica fue la formación de cuatro equipos que definieron Alan y Ezaú, ganadores del anterior reto.

Cada equipo se formó con tres participantes quedando de la siguiente manera: Sofi, Zoe y Carlos. Danna, Sara y Naty. Leah, Abel y Renée. Germán, Fabio y Xavi.

El pedimento en esta ocasión fue que en sus propuestas estuvieran presentes los colores de la bandera: verde, blanco y rojo, no importando si eran dulces o salados los platillos. Les dieron tres minutos para proveerse de los ingredientes necesarios y sesenta minutos para presentarlos.

También, se encontraron con la penalización de “morder un chile”, en caso de que tuvieran que regresar al mercado.

Durante este reto se percibieron dificultades para trabajar en equipo, desorganización, falta de liderazgo y de comunicación.

Leah y Renée tuvieron sus diferencias para ponerse de acuerdo en la capitanía, al igual que Danna con Naty y Sara quienes al ser más pequeñas, esperaban que la primera tomara el mando sin resultar lo esperado. Quienes se vieron en mejores condiciones de trabajo en general fueron Germán en compañía de Fabio y Xavi.

En esta cocinada todos recibieron una llamada de atención por parte de Betty Joserra y Franco al mostrar una total desorganización y peleas en un trabajo considerado en equipo en donde debe de haber respeto y compañerismo, sobretodo en el caso de Danna, que en todo momento trata de culpar a sus dos compañeras por los malos resultados y ser más pequeñas sin asumir su responsabilidad y falta de humildad.

Los dos tríos que suben al balcón son el de Germán Xavi y Fabio con sus ¨Pastas Tricolor¨ y los ¨Tacos al Pastor¨, creación de Carlos, Zoé y Sofi.

Antes de iniciar la última prueba, los pequeños del balcón experimentaron “El Poder de la Travesura”,  en la que la chef Betty se divirtió con ellos al ser el blanco de las pistolas de agua.

Para el ¨Reto de Eliminación¨ viajaron a la ¨Época de los Cincuentas¨, en donde los ingredientes estelares fueron la preparación de una deliciosa ¨Hamburguesa de textura jugosa, acompañada de una Malteada¨. Les dieron tres minutos para ir al mercado sin opción a regresar y 45 minutos para presentarla. Además, le dan la bienvenida a América, después de ausentarse por motivos de salud.

En voz de la chef Betty, disciplina, actitud y logística fueron los tres principios que les transmitió para lograr buenos resultados.

Danna, Naty, Sara, América, Abel, Leah, Abel y Renée hicieron su mejor esfuerzo para no ser eliminados; quien se notó perdida y dudosa al no saber claramente qué presentar fue Danna al olvidar su proteína y optar por una opción vegana.

Todos tuvieron errores tanto de técnica como de sal. Desafortunadamente, fue la oriunda de Puebla, Danna, con su hamburguesa de champiñones carente de sabor y de nombre ¨De puro Rock and Roll¨, la que no logra superar el reto y abandona la contienda.

Vive la experiencia de principio a fin del rumbo que tomarán cada uno de los aspirantes en la siguiente emisión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios