Se presenta el Festival Revueltas 2022 en Mazatlán

Ante medios de comunicación, Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango en compañía de Elisa María Haro Ruíz, secretaria de Turismo del Estado, presentaron en el estado de Sinaloa la cartelera del Festival Revueltas 2022, que se realizará en Durango del 14 al 23 de octubre.

En compañía de la secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, María del Rosario Torres y de José Ángel Tostado Quevedo, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, explicaron que el principal motivo de esta presentación es hacer una invitación al estado en general para asistir a la fiesta cultural del estado de Durango, el Festival Revueltas, con la finalidad de reactivar el movimiento artístico, cultural y económico, después de dos años de vivir una complicada situación con la pandemia.

Francisco Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, comunicó que se realizarán más de 90 actividades de las diferentes disciplinas artísticas, las cuales darán inició con el concierto del reconocido artista de pop latino Reyli Barba y cerrarán con el espectáculo “Se me antoja tu vida” con Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio, el 22 de octubre. Enfatizó que los eventos serán gratuitos y variados para el disfrute del público en general.

Por su parte Elisa María Haro Ruíz, secretaria de Turismo, detalló que se tendrán espacios preferenciales para turistas dentro de los eventos del festival, con la finalidad atenderlos como se debe y hacerlos que se sientan como en casa.

Habló sobre los lazos que se han creado con las Instituciones de Turismo y Cultura de Sinaloa, quienes además de ser vecinos y extender a Durango su mano, se han convertido en aliados, complementándose de forma importante cada uno con sus fortalezas, Durango con la parte de ecoturismo en la sierra y el turismo cultural que se tiene en la capital y Mazatlán siendo un punto turístico reconocido por sus playas.

Los funcionarios agradecieron a los medios presentes y expresaron estar contentos de poder iniciar la gira de promoción en su estado, asegurando que se continuará trabajando en conjunto y generando alianzas para poder seguir dando a conocer las diferentes actividades culturales y artísticas, así como los atractivos y oferta turística del Estado.

Posteriormente María del Rosario Torres, secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, destacó la importancia de poder dar promoción a este tipo de eventos y actividades que se ofertan en estados cercanos. Reforzó el compromiso de trabajar en conjunto, enfatizando que las personas tienen el derecho a disfrutar nuevamente de este tipo de eventos. “Tenemos la obligación realizar la parte que nos corresponde como Secretaría de Turismo, que es la promoción”, destacó.

Entre los eventos estelares que formarán parte del festival se encuentran la presentación de Reyli Barba el 15 de octubre; Humberto Zurita se presentará con la obra “Papito Querido” el 14 de octubre (único evento con costo); Susana Alexander con la obra “Madre solo hay una y como yo, ninguna”; el 18 de octubre, Baby Aventurero el 20 de octubre; Sergio Arau y la Santísima Voladora el 21 de octubre, y el cierre con el espectáculo “Se me antoja tu vida” con Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio, el 22 de octubre y el pilón del Revueltas, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda el 23 de octubre, entre otros.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts