Se vuelven a poner “Eléctricos”

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

 

Luego del gran éxito suscitado con “Rock en tu Idioma Sinfónico”, que ha traído consigo un par de discos grabados en vivo en compañía de la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, el primero en los estudios Churubusco en la Ciudad de México, y el segundo en el Auditorio Nacional, este gran proyecto liderado por Sabo Romo volvió un poco a sus raíces y se puso “Eléctrico”.

 

Recientemente, se lanzó el disco “Rock en tu Idioma Eléctrico” en el que participaron buena parte de los músicos que han venido acompañando a Sabo en la “experiencia sinfónica”, pero en esta ocasión el disco tuvo que ser grabado a distancia, y también fue presentado con un show vía streaming desde un imponente y vacío Auditorio Nacional.

 

Al respecto, el también bajista de Caifanes comentó lo siguiente para la revista Rolling Stone México: “La pandemia nos ha dejado una serie de lecciones invaluables, una de ellas, sin duda de las más importantes, es que pudimos hacer un disco a la distancia, y de esta forma cobra vida Rock en tu Idioma Eléctrico Vol. 1. En 40 años de trayectoria nunca habíamos grabado un disco a la distancia, nunca habíamos llegado a un escenario como el Auditorio Nacional a tocar sin haber ensayado el disco. Hay una serie de circunstancias que, cuando tú crees que no puedes sorprenderte más, resulta que sí hay primeras veces a estas alturas de nuestra vida”.

 

El disco, suena con toda esa potencia que sólo un “trabuco” de músicos como éste pude dar, e inicia con “Viento”, cantada por el propio Sabo, acompañado en la voz por Leoncio Lara y María Barracuda. Luego viene la energética “El último adiós”, con los tapatíos Cala y Arturo Ybarra de Rostros Ocultos llevando la batuta en la voz y guitarra respectivamente. De ahí suenan “Parecemos Monitos” de Bon y los Enemigos del Silencio, cantada desde luego por Leoncio Lara, “No hay nada eterno” con Humberto Calderón, Sergio Santacruz y Jorge “Chiquis” Amaro que en su momento formaron parte de Neón, y “Guitarras Blancas” de Enanitos Verdes en la voz de Marciano Cantero.

 

Posteriormente viene “En la ciudad de la furia” de Soda Stereo, interpretada entre Ugo Rodríguez, Leonardo de Lozanne y la colombiana Andrea Echeverri, para luego dar paso a “Déjala tranquila” de Ritmo Peligroso que canta Piro Pendas, “Florecita Rockera” de Aterciopelados que canta Andrea Echeverri con la colaboración de María Barracuda, “Tu luz” de Azul Violeta con la voz de Ugo Rodríguez, y cierra del disco con “Nos siguen pegando abajo” del argentino Charly García, y en la que participan todos los involucrados en este disco.

 

Seguramente Sabo y compañía ya deben estar planeando un segundo volumen de esta versión “Eléctrica” de Rock en tu Idioma, y desde luego en cuanto haya las condiciones y las posibilidades de hacer conciertos, muy seguramente volverán a armar una gira como ya lo hicieron con los dos volúmenes del “Sinfónico”. Entre un poco de nostalgia, pero sobre todo con ese gran vibra que transmiten todas y cada una de estas canciones que marcaron y siguen marcando generaciones, “Rock en tu idioma Eléctrico” es un buen disco para recordar que esta etapa del rock latino sigue muy fuerte y vigente.

 

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook