Sean Valadez siempre ha sentido esa atracción por la cultura mexicana

Por Olga L. Ramírez

En entrevista Sean Valadez platicó que no sabía mucho del Out Of Home, Publicidad en Exteriores en Estados Unidos, solo en México donde constantemente promovía sus propios conciertos en espectaculares y vallas, pero se aventó y en pocos días posicionó a Luis Miguel y su disco “México Por Siempre” para el sello Warner Music Latina en los lugares más codiciados de Los Ángeles.

Sean Valadez nació en Los Ángeles, California, es hijo de padres mexicanos. Desde siempre ha sentido esa atracción por la música y la cultura de sus raíces nativas mexicanas. Actualmente, lidera la operación y producción de todos los eventos de ACA, AYELET CORONA AGENCY, cuyo proyecto le ha permitido impulsar una nueva forma de proyectar a artistas mexicanos y de toda Latinoamérica.

Determinó que nunca se imaginó que esta oportunidad fuera a marcar el rumbo de sus negocios, pero al llegar la pandemia, las reglas del juego cambiaron para todos.

“Durante el confinamiento todos nuestros shows se cancelaron, nadie estaba produciendo eventos, pero era hora de que los fans dejaran de mirar sus teléfonos y alzarán los ojos hacia el paisaje urbano”.

Con la ayuda de Sean Valadez, pantallas legendarias como las de Shibuya de Tokio o las de Times Square, Holland Park en Londres, comenzaron a llenarse de artistas latinos.

“Soy yo, soy yo, es la primera vez que salgo en unas pantallas tan enormes en un lugar tan importante, no me lo creo”, exclamó emocionado el artista colombiano, Llane de Warner Music Latin al ver su promoción que Sean concretó en múltiples pantallas de Times Square durante toda una semana.

La misma Ana Bárbara también se paseó frente a Times Square y se tomó una selfie en el momento en el que el corazón de la gran manzana se iluminó con su rostro y con la publicidad de sus nuevos proyectos.

“Un comercial en Facebook, Spotify o TikTok, todos lo pueden tener, pero no cualquiera aparece en Times Square”, señaló Sean.

Gracias a su experiencia, Sean ha logrado materializar campañas globales de power house brands como Karol G y Alejandro Sanz, entre muchos otros, en lugares como Estados Unidos, Japón, Australia, Londres y Francia. Sin embargo, este éxito no llegó de la noche a la mañana,  Valadez cuenta con más de 18 años de experiencia en medios de comunicación, producción de eventos y marketing para las compañías de entretenimiento más prestigiosas del mundo. Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Nelly Furtado son algunos de los artistas con los que Sean tuvo la oportunidad de trabajar en su primera etapa como productor.

Más tarde, Sean laboró para Univisión Radio y para Telemundo, donde conoció a Miguel Chacón y Rodrigo Barajas, con quienes colaboró en proyectos audiovisuales, ampliando sus conocimientos en la producción de videos musicales y programas de televisión. El Grito de Independencia para Telemundo y Simplemente Jenni Rivera para Univision, fueron algunos de los shows nacionales donde pudo poner a prueba sus habilidades.

Finalmente, se unió al equipo de la reconocida agencia ACA Marketing como gerente de producción de proyectos musicales a sus escasos 24 años, “Mi llegada a ACA me abrió las puertas para trabajar directamente y a un nivel más personal con artistas de la talla de Maná, Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Molotov, Enrique Bunbury, Ramón Ayala, Tigres del Norte, Tucanes de Tijuana, Intocable, por mencionar algunos.

Hoy, Sean, a sus 37 años, y desde su posición de liderazgo en ACA, continúa estudiando a fondo técnicas, métricas, demográficos y otros factores que lo convierten en un experto del OOH, para poder posicionar a sus clientes en los lugares más emblemáticos del planeta, como Times Square (Nueva York), Shibuya (Tokio), Holland Park (Londres), World Trade Center (CDMX), Callao (Madrid) y en las calles de París y de Miami. Entre sus clientes actuales se encuentran Live Nation, Warner Music Latin, Universal Music Latin Entertainment,GLAD Empire, WK Records, y ShowBusiness.

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