SEVEN

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Se7en es una de las mejores películas que he visto en toda mi vida, no sólo por su impecable argumento y las interpretaciones (un monumento para Kevin Spacey) sino por la inteligencia con la que se plasma el carácter de todos los personajes, desde los inspectores de homicidios (Freeman y Pitt), la esposa del detective Mills (Gwyneth Paltrow), y del demoníaco John Doe. En la película van sucediendo los asesinatos y sus exámenes forenses, así como las escalofriantes escenas del crimen, y todo ello íntimamente relacionado con los siete pecados capitales. También quiero destacar la banda sonora, que es un añadido perfecto en este impecable thriller. La gota que colma el vaso: el inesperado así como apoteósico final.

Partamos de la historia: Siete días, siete pecadores, un santo inquisidor y dos detectives integran el ya clásico thriller de por lo menos los últimos 20 años. Inmersos en una historia escabrosa, incomprensible y aberrante de inicio, que cuestiona a una sociedad y sus integrantes que en todo momento señalan lo inmoral o incorrecto y que sin embargo se vuelve partícipe de las acciones aceptando los acontecimientos. David Fincher con argumento se adelanta a ese cine dotado de intriga, acción (inteligente y bien medida) e inesperadas situaciones armadas con una idea original y respaldada por actuación, fotografía, maquillaje y dirección de arte. Es una película sumamente pensada y cuidada, la elipsis como recurso retórico da solución a los crímenes y lo explícito en cuanto a imagen no es lo primordial, ahondando como debe de ser, en los motivos y proceder del asesino.

La obra de Fincher trasciende en el tiempo, pues a quince años de producida la esencia continua, el horror que produce será siempre el mismo. Reconocimiento al cine y creadores estadounidenses por superar las explosiones, los músculos y otros elementos típicos de sus producciones. ¿Avaricia?, ¿Pereza?, ¿Soberbia?, ¿Gula?, ¿Ira?, ¿Envidia? y ¿Lujuria? ¿Cuál es tu pecado? ¿Cuál sería el escenario de tu muerte? Qué disfrutes la película.

Puedes comentar con Facebook