Shinobi Ortiz, un hombre enamorado de la música

Olga L. Ramírez

En entrevista el conocido cantante duranguense Shinobi Ortiz platicó de sus inicios, de su experiencia en La Voz México, de las cosas que tuvo que sacrificar, pero también de sus satisfacciones, de sus Live Session y de su próxima presentación.

¿Platícanos cómo surgió tu pasión por la música?

“Inicie en la música a la edad de 13 años como baterista de un grupo, mi papá fue un cantante muy reconocido en Durango Juan de Dios Ortiz, a los 18 años aproximadamente entre como cantante a un grupo versátil que era Banda Apolo Show y desde ese momento comenzó mi carrera profesionalmente”.

¿Ahora háblanos de tu experiencia en la Voz México?

“Fue una experiencia de vida enorme, maravillosa, es algo que todos los cantantes debemos de experimentar no solo en el formato de la Voz, en cualquier otra producción profesional de ese tipo, ya que cuentan con una logística profesional y una plataforma nacional que a mí me ha bendecido mucho”.

¿Cómo defines tu estilo y cómo llegaste a él?

“Como cantante versátil muchas veces es muy difícil generar un estilo porque vas cantando canciones de todo tipo de género musicales y a cada género musical le tienes que dar ese toque que lleva, pero al pasar de los años hemos tratado de generar un estilo, a mí siempre me ha encantado la balada pop, la trova, por ahí siento que va definido mi estilo como baladista”.

¿Has tenido que sacrificar algo por la música?   

“Sí, pero definitivamente no han sido cosas muy grandes, pero si te pierdes fiestas familiares, ya que el trabajo de un músico, de un cantante su trabajo comienza cuando la gente descansa por ejemplo fines de semana o en temporada vacacional, entonces nuestras familias se tienen que adaptar a vacacionar en temporada baja, que es cuando no tenemos mucho trabajo y podemos escaparnos, yo algunas veces pedí permiso en la escuela de mi hija para llevármela de vacaciones, si se generan algunos sacrificios pero también es una profesión tan noble que como te organices, no tienes que sacrificar tantas cosas”.

¿Por otra parte, qué satisfacciones te ha dejado?

“Me ha abierto muchas puertas, me ha dado muchos amigos, el conocer gente valiosa, estoy encantado y enamorado de mi profesión”.

¿Cómo surge las Live Session?

“Surgen de la pandemia, al principio fue de una manera terapéutica, y se fue haciendo una comunidad muy bonita, en marzo cumpliremos un año de las Live Session y se quedara como un programa los miércoles en la noche en donde platicaremos con los invitados queremos hacerlo interactivo con la gente, nunca dejado de lado el tema de la bohemia”.

Para finalizar habló de su presentación presencial este sábado 13 de febrero en la Quinta la Golondrina a las 21:00 horas, siendo una cena show alusivo al 14 de febrero, una oportunidad para todos los enamorados de escaparse sin hijos, en pareja, a este inolvidable evento.   

Puedes comentar con Facebook
Anuncios